diseño-Apple-Watch-menu-aplicaciones

Cómo desvincular y restablecer de fábrica tu Apple Watch para regalar o venderlo

Puede que tu reloj inteligente no funcione como se espera, es por ello que que quizás la solución sea volver a empezar de cero limpiando el sistema operativo. Debes saber que puedes restablecer tu Apple Watch de forma sencilla. No te llevará más que un par de minutos, y se puede realizar de diversas formas.

Si has olvidado el código de seguridad de tu Apple Watch o si has cambiado una gran cantidad de opciones y quieres volver a dejarlos de fábrica, con muy pocos toques podrás empezar desde cero con tu reloj inteligente de Apple. Sin embargo, si estás pensando en regalar o vender tu Apple Watch, deberás desvincular el dispositivo para restaurar la configuración de fábrica.

Cómo restablecer tu Apple Watch con tu iPhone

Si quieres conservar tu Apple Watch sin desemparejarlo de tu iPhone, deberás seguir los pasos que se muestran a continuación. Esto borrará todos los datos, medios y configuraciones, pero no eliminará la opción de bloqueo de activación, que evita que nadie use tu dispositivo sin tu consentimiento.

  1. Abre la aplicación Watch y toca General. Desplázate hacia abajo y toca en Restablecer 
  2. Toca Borrar contenido y configuración de Apple Watch
  3. Por último, confirma cuando se solicite para restablecer tu reloj

Así de fácil podemos restablecer el Apple Watch usando tu iPhone. Recuerda nuevamente que esta opción es para quienes quieren volver a iniciar desde cero su reloj inteligente por la razón que sea.

Restablece tu Apple Watch sin un iPhone

Si no quieres utilizar tu smartphone en el proceso, puedes simplemente usar el Apple WATCH. Estos pasos tampoco eliminarán el bloqueo de activación, pero toda la información será eliminada para empezar de cero. Luego, deberás vincularlo con tu teléfono para reanudar el uso de tu dispositivo.

como-restablecer-Apple-Watch

  1. Abre la aplicación Configuración en tu Apple Watch y desplázate hacia abajo hasta la opción Restablecer
  2. Toca en Borrar todo el contenido y la configuración
  3. Tras esto, el reloj se restablecerá

Si lo que deseas es cambiar de modelo de dispositivo, esta puede ser una buena opción. Tanto tu smartphone nuevo como tu reloj inteligente ahora estarán limpios para comenzar a realizar la configuración tal y como desees.

Cómo restablecer tu Apple Watch bloqueado con PIN

Si no puedes recordar su contraseña, aún puedes restablecer tu Apple Watch sin tu iPhone. Esto significa que otra persona podría restablecer tu dispositivo eliminando el código de acceso, pero no podría usarlo sin conocer tu ID y contraseña de Apple.

  1. Coloca tu Apple Watch en su cargador
  2. Mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de Apagar
  3. Ahora, presiona la corona digital hasta que aparezca un mensaje de reinicio, luego toca en Reiniciar

De esta forma, podrás restablecer tu Apple Watch bloqueado con PIN si lo has olvidado. Tranquilo, aunque el reloj no debe estar vinculado a tu smartphone, este proceso no eliminará el dispositivo de la cuenta de iCloud.

Cómo desvincular tu Apple Watch para vincularlo con otra cuenta de iCloud

Para desvincular tu Apple Watch y restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica, necesitarás acceso a tu iPhone. Una vez realizado el proceso por completo, el reloj se restablecerá y será eliminado por completo de tu cuenta de iCloud.

  1. Abre la aplicación Watch y toca la opción Todos los relojes situada en la esquina superior izquierda
  2. Presiona el icono de información (encerrado en un círculo en minúscula i) al lado del reloj que deseas desvincular
  3. Toca en Desvincular Apple Watch y confirma este acto cuando se solicite

Ya está. Así de sencillo podrás eliminar tu Apple Watch de tu smartphone y de tu cuenta de iCloud, para poder regalárselo a un familiar o un amigo además de pensar en la opción de venderlo para poder comprar la siguiente generación.

Cómo forzar el reinicio de tu Apple Watch

Si tienes problemas para apagar tu reloj inteligente de la manzana mordida, puedes forzar el reinicio del Apple Watch con un reinicio suave. Esto no dañará tu dispositivo, sino que hará que empiece de cero para solventar cualquier cuelgue inesperado.

  1. Mantén presionada la corona digital y el botón lateral durante unos diez segundos. La pantalla debería apagarse y luego reiniciarse con el logotipo de Apple centrado en la esfera del reloj

Usa esta opción solo como último recurso si tu dispositivo no responde y no se apaga normalmente, debería funcionar y podrás volver a usar tu reloj inteligente con normalidad.

Ahora ya sabes cómo desvincular tu Apple Watch de tu smartphone y cuenta de iCloud, además de como restablecerlo de fábrica por cualquier problema que tengas con tu reloj inteligente. De esta forma, se pueden solventar los problemas más comunes.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?