como funciona microsoft teams

Cómo y dónde descargar Microsoft Teams

Microsoft Teams puede ser una gran herramienta tanto para personas individuales como para empresas. En este artículo te mostramos cómo descargar Microsoft Teams para todos los dispositivos: Windows, Mac, Android e iOS.

Puedes reunir a tu familia y amigos para administrar las tareas en casa o planificar una fiesta de cumpleaños sorpresa. Trabajar con tus compañeros de equipo por medio de reuniones seguras, colaboración en documentos y almacenamiento en la nube integrado. Empieza a gestionar tu actividad.

¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de vídeo, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. Podrás conectarte y colaborar con cualquier persona de cualquier lugar.

Microsoft-Teams-banner

El servicio de Microsoft pone a disposición de las compañías y sus colaboradores diversas herramientas y servicios inteligentes que impulsan el trabajo en equipo. Actualmente, según los datos de la compañía, más de 500 mil organizaciones hacen uso de esta herramienta. Además, es la aplicación que usan más de 250 millones de personas en el trabajo, el hogar y el ámbito educativo.

Con Microsoft Teams en tu dispositivo móvil o en tu equipo PC o Mac, puedes:

  • Reunir un equipo
  • Usar el chat en lugar del correo electrónico
  • Editar archivos de forma segura al mismo tiempo
  • Ver me gusta, @menciones y respuestas con un solo toque
  • Personalizarlo, agregar notas, sitios web y aplicaciones

Veamos cómo y dónde puedes descargar la app para smartphones y ordenadores. Descarga Microsoft Teams para el escritorio y los dispositivos móviles, y conéctate en dispositivos Windows, Mac, iOS y Android.

banner-Microsoft-Teams-ordenador-y-smartphone

Descarga Microsoft Teams para Windows

Hablamos primero sobre el sistema operativo creado por la propia Microsoft. Windows 11 ya cuenta con Microsoft Teams integrado de forma nativa, por lo que realmente no te hará falta su instalación. Pero si dispones de una versión anterior de este sistema operativo, en el siguiente enlace puedes conseguir la app de escritorio. No se requieren permisos de administrador para instalar el cliente de Teams en equipos Windows.

Descarga Microsoft Teams desde el sitio web oficial para Windows.


Descargar

Descarga Microsoft Teams para Mac

Microsoft no cierra la puerta a otros sistema operativos, algo vital para su crecimiento. Es por ello que en productos Apple como los ordenadores Mac puedes instalar una aplicación de escritorio para usar esta herramienta de forma sencilla y rápida. Se requieren permisos de administrador para instalar el cliente de Teams en equipos Windows

Descarga Microsoft Teams desde el sitio web oficial para MacOS.


Descargar

Descarga Microsoft Teams para iOS

En dispositivos móviles también es posible instalar una app para chatear y reunirte con el resto de compañeros de trabajo. El sistema operativo iOS puede ser una herramienta perfecta para la productividad.

Descarga Microsoft Teams para iPhone e iPad desde la tienda de aplicaciones oficial de iOS:

‎Microsoft Teams
‎Microsoft Teams
Price: Free

Descarga Microsoft Teams para Android

Si dispones de un smartphone de Samsung, Xiaomi, Realme, OnePlus, etc. que disponga del sistema operativo desarrollado por Google puedes instalar su app nativa. De forma rápida y sencilla, sin complicaciones. Podrás comunicarte con el resto del equipo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Descarga Microsoft Teams para dispositivos Android desde la tienda de aplicaciones oficial de Google.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free

¿Qué puedes hacer con Microsoft Teams?

Microsoft Teams ofrece funciones y características especialmente diseñadas para la vida laboral. Puedes usar este servicio para que todo el equipo esté informado, organizado y conectado, todo en un solo lugar.

Microsoft-Teams-crear-equipos

Estas son las características esenciales que debes conocer:

  • Chat: envía un mensaje a alguien o a un grupo para hablar sobre el trabajo, proyectos o solo por diversión
  • Teams: crea un equipo y canales para reunir a tus compañeros y trabajar en espacios centrados con conversaciones y archivos
  • Calendario: conectar personas antes, durante y después de una reunión para que la preparación y el seguimiento sean fáciles de encontrar. Este calendario se sincroniza con Outlook
  • Aplicaciones: busca aplicaciones conocidas y explora otras nuevas para simplificar, personalizar y administrar tu forma de trabajar

Tan solo queda ponerse manos a la obra para que tu empresa sea más eficiente. También te recomendamos crear un equipo en Microsoft Teams. ¿Ya estás usando esta herramienta en tu día a día?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?