Microsoft-Teams-banner

Cómo crear un equipo en Microsoft Teams

Si necesitas organizar un equipo de trabajo, puede que estés pensando en utilizar Microsoft Teams. En este artículo te mostramos la forma de crear un equipo en Microsoft Teams de forma sencilla y rápida.

Proporciona una excelente manera de organizar un grupo de empleados que trabajan en el mismo proyecto o permitir que un administrador de la escuela configure grupos para las clases. La forma de hacerlo es creando un equipo.

Crea un equipo en Microsoft Teams desde el ordenador

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de vídeo, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. Por lo tanto, puede ser útil en ámbitos laborales, pero también a nivel personal.

Microsoft-Teams-crear-equipos

Puedes crear canales dentro de los equipos para crear subgrupos de proyectos para ser más específicos. Sin embargo, antes de llegar a eso, primero debes crear un equipo en Microsoft Teams.

Para crear un equipo en Microsoft Teams desde el ordenador, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la pestaña Equipos situado en el menú de la izquierda de la aplicación de escritorio
  2. Haz clic en Unirse o crear un equipo en la parte inferior de su lista de equipos
  3. Presiona en el botón Crear equipo que aparece en la página principal
  4. Elige entre las diferentes opciones, para crear un equipo desde cero o a partir de una plantilla
  5. Selecciona si deseas incluir dispositivos con Office 365
  6. Elige entre público o privado
  7. Introduce un nombre para tu equipo y configura los diferentes canales

Tendrás la opción de crear un equipo desde cero, a partir de un grupo o equipo existente, o elegir una plantilla como Administrar un proyecto, Administrar un evento, Incorporar empleados, entre otras opciones.

Si eliges crear un equipo de otro grupo, puedes elegir entre los otros dispositivos con Office 365 ya configurados en la organización e importar la información de contacto de los miembros a ese equipo. Todo de forma fácil y rápida para no perder tiempo.

banner-Microsoft-Teams-ordenador-y-smartphone

También puedes elegir crear un equipo Privado o  Público. Puedes configurar equipos privados para limitar el grupo solo a aquellos que invites a la reunión, mientras que un equipo público permitirá que cualquier persona de la organización se una.

Por último, todo lo que debes hacer es introducir un nombre para el equipo y configurar los canales. Microsoft Teams creará un canal General de forma predeterminada, es un buen punto de partida.

Ahora, puedes empezar a comunicarte usando este servicio con todo tu equipo. Todo en pocos minutos.

Crear un equipo en Microsoft Teams desde Android e iOS

Ya hemos visto cómo se puede gestionar este servicio desde el PC. Ahora, es el turno de ver cómo se crea un equipo en Microsoft Teams desde Android e iOS. Sigue estos pasos:

  1. Toca la pestaña Equipos  en la parte inferior de la página
  2. Pulsa en Crear nuevo equipo
  3. Elige entre las diferentes opciones mencionadas en el apartado anterior
  4. Selecciona si deseas incluir dispositivos con Office 365
  5. Elige entre público o privado
  6. Introduce un nombre para tu equipo y configura los diferentes canales

Ya está, con todo bien configurado podrás empezar a trabajar con todo tu equipo desde cualquier dispositivo. Como puedes comprobar, es bastante similar frente a la app de escritorio para Windows o Mac.

¿Por qué no puedo crear un equipo en Microsoft Teams?

Debes saber que es posible que no veas la opción para crear un equipo en Microsoft Teams. Esto se debe a que tu cuenta no tiene los permisos necesarios. Por lo tanto, debes ponerte en contacto con tu administrador para cambiar los permisos de tu cuenta si es necesario.

Solo el administrador puede actualizar la cuenta de un usuario para permitirle crear un equipo. Sin los permisos necesarios, no verás la opción para crear un equipo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?