mi-10-ultra-sensores-camaras

Cómo descargar e instalar la GCam en el Xiaomi Mi 10 Ultra

El Xiaomi Mi 10 Ultra ha sido lanzado recientemente en el mercado chino. El dispositivo equipa un conjunto excepcional de sensores fotográficos, pero estos se pueden mejorar mediante software. En este caso, te mostramos de forma sencilla cómo descargar e instalar la GCam en el Xiaomi Mi 10 Ultra.

Hablando de fotografía móvil, el término que nos viene a la mente sería Google Camera, también conocido como GCam. Ahora podrás tener más funciones y mejor calidad de imagen si dispones de este modelo entre tus manos para mejorar las fotografías.

Descarga la GCam para el Xiaomi Mi 10 Ultra

El Xiaomi Mi 10 Ultra ha se ha lanzado en el mercado chino recientemente, pero ahora ya se puede descargar e instalar la cámara de Google en el dispositivo. Este mod, conocido también como GCam, es muy conocido entre los usuarios de Xiaomi ya que mejora notablemente la calidad de las fotografías.

xiaomi-mi-10-ultra-presentado-oficialmente

En este caso, se necesitan descargar dos archivos para que todo funcione de forma correcta en el nuevo modelo. En primer lugar, deberás descargar la versión 7.3.018 del desarrollador Urnyx05 así como el archivo de configuración diseñado para el Redmi K30 Pro, pero también funciona en el nuevo Mi 10 Ultra.

Ahora, ya estamos preparados para seguir con la instalación de estos dos archivos en el nuevo dispositivo y lograr una mejor experiencia en las fotografías.

Cómo instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi 10 Ultra

Una vez tenemos el archivo descargado, ya podemos realizar el proceso de instalación y configuración de la GCam en el Xiaomi Mi 10 Ultra. Tranquilo, es muy sencillo, simplemente deberás seguir estos pasos:

  • Descarga la última versión de la cámara de Google y el archivo de configuración. Debe ser compatible con el Mi 10 Ultra, puedes descargarlo desde los enlaces de descarga mencionados anteriormente
  • Ahora, instala la aplicación Google Camera (GCam) como instalaría un APK manualmente en Android
  • Abre el Administrador de archivos y crea una nueva carpeta llamada «GCam» en el almacenamiento interno. Crea otra carpeta en la carpeta dentro de esta denominada «Configs7»
  • Copia el archivo de configuración descargado y colócalo en la carpeta Configs7 recién creada
  • Abre la aplicación GCam y toca dos veces o presiona cerca del botón del obturador para abrir el menú de configuración
  • Una vez abierto, selecciona el archivo XML descargado recientemente y presione el botón Aplicar

Una vez hecho esto, el Mi 10 Ultra estará listo para capturar imágenes impresionantes gracias al software de Google. Sin duda, no podemos negar que mejora enormemente la calidad de las fotografías que se obtienen en la mayoría de los dispositivos móviles compatibles con este mod.

sensores-fotograficos-xiaomi-mi-10-ultra

Algo que debemos tener en cuenta que los desarrolladores están trabajando duro para obtener un módulo de la cámara de Google que funcione perfectamente para el Mi 10 Ultra. Es posible que haya algunos errores en esta versión, pero se solucionarán pronto con una actualización más reciente.

» Te interesará: Errores comunes en fotografía móvil y cómo prevenirlos con estos 10 consejos

Ahora deberás salir a la calle y comprobar si de verdad ha mejora la calidad de imagen en las cámaras del nuevo gama alta de Xiaomi. Este smartphone no saldrá de China, pero si ha caido en tus manos, ya puedes instalar la GCam en el Xiaomi Mi 10 Ultra.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?