fecha-lanzamiento-Windows-11

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows

Cuando hablamos de ordenadores, Windows es el sistema operativo más usado a nivel doméstico. Pero, no es perfecto. Las actualizaciones automáticas a menudo pueden ser un dolor de cabeza, usan tu conexión a Internet en segundo plano y se aplican cuando estás trabajando. Es por ello que te explicamos cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows.

Podrás gestionar de forma eficiente las actualizaciones y decidir cuándo es el momento ideal para instalar las novedades y las soluciones a errores de Microsoft ha encontrado en el sistema operativo. Vamos a ello.

Cómo pausar las actualizaciones automáticas en Windows

En primer lugar, te mostraremos una forma rápida de detener las actualizaciones en Windows, pero solo permite pausarlas temporalmente hasta una fecha específica. Sigue estos pasos:

  1. Abre Configuración en tu ordenador
  2. En el panel de navegación izquierdo, pulsa en Windows Update
  3. Visualiza la sección Pausar actualizaciones. Presiona en el botón desplegable para seleccionar una fecha
  4. Selecciona la fecha hasta la que deseas pausar las actualizaciones de Windows, desde 1 semana hasta 5 semanas
  5. Tras ello, verás que dice Actualizaciones en pausa

pausar-actualizaciones-Windows

Las actualizaciones automáticas de Windows se reanudarán después de la fecha seleccionada. Puedes repetir este proceso tantas veces como necesites. Sin embargo, puedes desactivar por completo las actualizaciones automáticas en Windows. Si deseas recibir en cualquier momento las nuevas versiones, tan solo debes pulsar en Reanudar actualizaciones.

Cómo desactivar por completo las actualizaciones automáticas en Windows

Para desactivar permanentemente las actualizaciones automáticas en Windows, deberás usar el Editor de directivas de grupo del sistema operativo de Microsoft. Sigue estos pasos:

  1. En la búsqueda de Windows, escribe Editar política de grupo y haz clic en el primer resultado. También puedes, desde el menú Ejecutar de Windows, que aparece al pulsar a la vez las teclas Windows + R, escribir gpedit.msc para encontrar el editor de políticas de grupo
  2. En el panel de navegación izquierdo, pulsa en Plantillas administrativas
  3. En el panel derecho, haz doble clic en Componentes de Windows. Desplázate hacia abajo hasta Windows Update y haz doble clic en él
  4. Busca Administrar la experiencia de usuario final y pulsa dos veces en él
  5. Ahora, busca Configurar Actualizaciones automáticas y pulsa dos veces. Aparecerá el cuadro de diálogo de configuración. Haz clic en el botón de radio que dice Deshabilitado en la parte superior izquierda. Presiona en Aplicar y haz clic en Aceptar
  6. Puedes abrir la configuración de Windows Update para verificar el cambio. Mostrará una advertencia sobre las políticas de actualización y la desactivación de las actualizaciones automáticas

Así de fácil puedes configurar las actualizaciones del sistema operativo. Tú decides cuando instalar las novedades de Microsoft en tu ordenador.

Pero, debes tener en cuenta que es posible que te pierdas algunas actualizaciones cruciales de Windows, incluidos los parches de seguridad y las definiciones de Microsoft Defender. Recuerda que todavía puedes actualizar manualmente Windows desde la configuración.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?