google-assistant-banner

Cómo desactivar el Asistente de Google en tu smartphone

Con la llegada del Asistente de Google, los smartphone son más inteligentes ya que podemos realizar acciones mediante comandos de voz. Además, puede aprender nuestros patrones de uso y ser de gran utilidad. Pero si lo tienes claro, te mostramos cómo desactivar el Asistente de Google en tu smartphone.

Te recordamos que puede programar tareas, reproducir tu música favorita e incluso responder cualquier pregunta extraña que podamos tener. Sin embargo, también tiene el hábito peculiar de aparecer de vez en cuando sin ninguna razón. Esto puede ser muy molesto, especialmente si interrumpe algo que estás haciendo.

Cómo desactivar el Asistente de Google por completo

Desactivar el Asistente de Google es muy sencillo, pero la opción puede ser difícil de encontrar, ya que está dentro de la configuración del Asistente. De esta forma, como hemos mencionado, lograremos que no nos interrumpa en más de una ocasión.

aplicacion-icono-Google-Asissistant

Si no te gusta el Asistente de Google te explicamos a continuación cómo desactivarlo por completo en tu móvil o tablet Android, y qué no te vuelva a mostrar más su activación. Puedes consultar las instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo a continuación, tranquilo, tan solo te llevará un par de segundos.

Para desactivar el Asistente de Google en tu smartphone primero, inicia el Asistente de Google. Posteriormente, toca el icono de la brújula en la esquina inferior derecha y toca la imagen de tu perfil en la parte superior, y luego selecciona Configuración. A continuación, toca la pestaña Asistente y desplázate hacia abajo hasta la sección Dispositivos asistentes, para, posteriormente, seleccionar tu teléfono. Por último, desmarca la opción Asistente de Google y listo, nunca más lo verás aparecer.

Ya está, olvídate de una voz hablándote en el smartphone para siempre. Ya no volverá a aparecer tras realizar estos sencillos pasos, has logrado desactivar el Asistente de Google en tu smartphone con éxito. Pero si no te aclaras, te mostramos algunas imágenes ilustrativas a continuación.

Cómo desactivar el botón de asistencia

Cuando pulsamos el activador del asistente de Google, este salta para poder comenzar a pedirle cosas. Y esto puede ser de gran molestia mientras realizamos otras acciones, como ya hemos mencionado. Si no queremos que nos muestre ese aviso tenemos que desactivar el botón de asistencia.

Si hemos realizado el paso anterior, este no hace falta. Pero, si lo que queremos es seguir usando el asistente y no desactivarlo del todo deberemos seguir estas indicaciones.

Para desactivar el botón de asistencia, dirígete a Ajustes, y accede al apartado de Aplicaciones o Aplicaciones y notificaciones. Una vez estamos dentro de este menú, se muestra la opción Ajustes avanzados (en versiones anteriores de Android es el icono del engranaje), y accedemos a Aplicaciones predeterminadas.

Accede a Asistencia y entrada de voz y configura qué aplicación de asistencia queremos, en este caso deberemos seccionar Nada. Ahora al lanzar el activador, no se mostrará el asistente.

Quizás puedas sacar partido a esta característica que se encuentra en todos los smartphones disponibles en el mercado con los servicios de Google. Puedes pedirle que programe una alarma, envíe un mensaje, etc. Pero al final eres tu quien debe valorar si puede sacar partido y utilidad.

Desde Techdroy, también te recomendamos cómo borrar conversaciones del asistente de Google de forma sencilla. Así lograrás evadir todo lo que sabe de ti.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?