como-crear-watchfaces-Mi-Band-5

Cómo crear watchfaces en la Mi Band 5

La nueva generación de la famosa pulsera de actividad de Xiaomi cuenta con una pantalla a color, la cual brinda la posibilidad, como el año pasado, de crear watchfaces personalizados en la Mi Band 5. Sin duda, es un punto clave para dejar a nuestro gusto el nuevo gadget de la firma asiática.

En este artículo de mostraremos cómo personalizar la Mi Band 5 al máximo, ya que podrás crear la carátula preferida para tu reloj inteligente: ya sea que te gusta el mundo de los superhéroes, que quieres poner a tu perro de fondo, o cualquier cosas que se te ocurra, podrás hacerlo de forma sencilla y en pocos minutos.

Requisitos antes de personalizar la Mi Band 5 con nuestras creaciones

No hay nada mejor que tener un producto personalizado por nosotros mismos, es como estamos más a gusto. Deberemos crear un nuevo archivo .bin para poder tener nuestro fondo y distribución de los diferentes elementos en la pantalla.

watchface-animado-Mi-Band-4

Pero tranquilo, es muy sencillo. Tan solo se necesita descargar un programa en el ordenador con el sistema operativo Windows para empezar a dejar volar tu imaginación y crear esferas personalizadas para tu Mi Band 5. No se requiere instalación, por lo que es todavía más sencillo ejecutarlo.

Además, se necesitará un programa para modificar o crear archivos PNG, por ejemplo Adobe Photoshop o GIMP, los cuales se usarán para los números, las letras, y cualquier otro elemento que necesites añadir en tu pulsera de actividad.

Y si tenemos conocimientos para modificar o crear desde cero un archivo .JSON, nos dará una ventaja que quizás otros usuarios no podrán hacer. Pero no es estrictamente necesario modificar el fichero.

Mi Smart Band 5 pantalla

Esto está muy bien. Lo cumplo todo, pero yo solo quiero modificar un watchface que he descargado para la Mi Band 5. ¿Cómo se puede modificar o crear?

Cómo crear watchfaces personalizados para la Mi Band 5

Lo primero de todo, deberemos descargar el programa MiBandWFTool en su versión 2.1.4 o posterior, ya que una inferior no será compatible con la Mi Band 5, para poder empezar a modificar las esferas o watchfaces. ¿Te ha gustado un diseño en particular pero quieres hacer alguna pequeña modificación al diseño o deseas crearlo todo desde cero?

colores-pulseras-Mi-Band-5

Una vez se haya completado la descarga del programa para crear esferas o watchfaces en la Mi Band 5, deberás extraer los archivos que se encuentran en el .ZIP. Ahora, verás varios archivos y uno de ellos, el ejecutable, es el que nos interesa y vamos a utilizar. Se llama WatchFace.exerecuérdalo.

Modificar un archivo .bin

Lo primero de todo, descarga el archivo .bin o en su defecto, crea los PNG necesarios para llevar a cabo tu diseño. ¿Ya lo has llevado de tu mente a la realidad? Podemos proseguir. Pero, ¿como se descomprime el archivo bin que he descargado con la esfera que me gustaría modificar?

Es realmente sencillo. Tan solo deberás arrastrarlo hacia el ejecutable mencionado anteriormente y se creará una carpeta con todos los .PNG, con el archivo .JSON y las previews en forma de .GIF. Ahora, es el momento de modificar dichos archivos, tanto el .PNG como el .JSON hasta dejarlo a nuestro gusto.

Para volver a compilarlo, arrastra el archivo .JSON de nuevo hacia el ejecutable y se creará un nuevo .bin que será el que deberemos sincronizar con nuestro reloj.

Crea el watchface desde cero

Vale, ya se modificar un .bin con el watchfaces que he descargado. Pero, ¿y si quiero crearlo desde cero? Es el mismo proceso. Deberás crear todos y cada uno de los .PNG que deseas añadir en tu diseño y crear un nuevo archivo .JSON que esté bien formado y sea válido.

Una vez tengas todos estos elementos, deberás compilarlo de la misma forma. Con todos los archivos en una carpeta, arrastra el fichero .JSON hacia el ejecutable. Espera unos segundos, y se creará el archivo que deberás sincronizar con tu Mi Band 5.

Sincronizar las creaciones con la Mi Band 5

Ya tenemos la creación del diseño propio listo para ser sincronizado con la pulsera de actividad de Xiaomi. ¿Cómo se hace? En este otro artículo, te mostramos cómo descargar y cambiar los watchfaces en la Mi Band 5.

Tranquilo, te lo resumo. Es un proceso sencillo. Tan solo deberás reemplazar los archivos de cualquier esfera que hayamos sincronizado anteriormente con la nueva que acabas de crear. Puedes consultar el enlace anterior para obtener más información y los pasos detallados.

Y ya está, ahora ya puedes empezar a crear watchfaces personalizados para la Mi Band 5. Como has podido comprobar, requiere un mínimo de conocimientos para editar las imágenes, y sobre todo, para editar el archivo .JSON. Aunque, siempre puedes ir probando los valores poco a poco hasta dar con el diseño exacto.

Por último, pero no menos importante, te dejamos con un vídeo explicativo paso a paso por si no ha quedado demasiado claro este artículo escrito. Puedes compartir con nosotros tus creaciones, para formar una mayor comunidad y que todos puedan tener su reloj inteligente personalizado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?