como-descargar-y-cambiar-watchfaces-Mi-Band-5

Cómo descargar y cambiar los watchfaces en la Mi Band 5

Hace poco tiempo que la Xiaomi Mi Band 5, la nueva pulsera de actividad mejorada, ha llegado a nuestras manos. Como los modelos anteriores, es un éxito de ventas gracias a su bajo coste y prestaciones que ofrece. Una de las virtudes es la nueva personalización con los widgets en la pantalla principal. Pero, también puedes descargar y cambiar los watchfaces en la Mi Band 5 por uno personalizado.

La pantalla a color otorga mucho juego para los usuarios, y podemos hacer cualquier cosa que nos imaginemos. Tan solo hace falta tener una pulsera de actividad de Xiaomi, en este caso la quinta generación, y un smartphone donde tengas instalada la app de Mi Fit y vinculado con el reloj.

Cómo instalar watchfaces en la Mi Band 5 de Xiaomi

Para conseguir la máxima personalización de nuestra pulsera de actividad, la cual siempre nos acompaña en nuestro día a día, sería crear watchfaces en la Mi Band 5 por nosotros mismos. Pero en este caso solo realizaremos la descarga del archivo .bin ya compilado para cambiar los watchfaces en la Mi Band 5.

colores-pulseras-Mi-Band-5

Como hemos mencionado líneas más arriba, una de las grandes novedades de este nuevo dispositivo es la capacidad de cambiar la información que viene por defecto en la pantalla de inicio gracias a los widgets. Disponemos de tres pantallas por defecto, y además de la hora o la fecha, podemos incluir otros temas como los pasos que hemos realizado, el clima, etc.

Pero, ¿y si quiero cambiar el fondo de pantalla de la Mi Band 5? Quizás quieras poner la imagen de tu superhéroe favorito, un fondo sólido simplemente, o una imagen tuya para estar presente en tu muñeca. Las posibilidades son infinitas, realmente el límite lo pone tu imaginación y las capacidades de la Mi Band debido a su panel y cantidad de cosas que puede realizar.

Debes saber que realizar el cambio de esferas o watchfaces en la Mi Band 5 es bastante sencillo, tardaremos a penas un par de minutos. Una vez tengamos seleccionado y descargado el fondo de pantalla que quieres instalar, puedes hacerlo desde esta página web, la nueva pantalla que se sincronizará con la Mi Band 5 deberemos dirigirnos a un explorador de archivos.

En este, debemos acceder a Android/Data/com.xiaomi.hm.health/files/watch_skin_file/59 para poder encontrar las carpetas de los watchfaces originales que se han sincronizado previamente.

Ahora, tan solo debes encontrar la skin que deseas reemplazar por la nueva, copiar y renombrar el archivo .bin tal y como se muestra en el vídeo que puedes ver a continuación. También se puede modificar el .bin por nosotros mismos para crear diseños que podremos compartir con la comunidad. ¿Has personalizado ya tu Xiaomi Mi Band 5?  Y como no, puedes comprarla desde España o desde la página web de AliExpress si aún no te has hecho con una.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?