fondo Gmail correo electronico

Cómo cambiar y personalizar los temas de Gmail

Una de las cosas que más nos gusta es la personalización, y Google nos permite cambiar a nuestro gusto su cliente de correo electrónico. Puede que responder correos no sea lo más divertido del mundo, pero intentaremos lidiar con ello haciendo que tu bandeja de entrada cobre vida. Te explicamos cómo cambiar el fondo de Gmail, así como los mejores temas del cliente de correo de Google.

Por defecto tenemos un diseño que es idéntico en todas las plataformas para los que el servicio de correo está disponible. Fondo blanco, ya está. Eso es todo lo que podemos apreciar con Gmail, aunque recientemente también está disponible el modo oscuro para mejorar la lectura en situaciones de poca luz. Pero no es suficiente, vamos a intentar darle vida a los correos electrónicos. Después de todo, un nuevo fondo puede darle a tu teléfono u ordernador un aspecto completamente nuevo, entonces, ¿por qué no aplicarlo en Gmail?

Cómo cambiar y personalizar tu fondo de Gmail

En este artículo, te mostraremos cómo cambiar el fondo de Gmail y cómo personalizarlo con una de tus propias fotos. Pero primero, veamos cómo puedes cambiarlo a uno de los temas predeterminados que se incluyen en el servicio de correo.

configurar-tema-Gmail-correo-electronico

Si deseas utilizar un fondo de pantalla de Gmail predeterminado, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la página web Gmail.com
  2. Inicia sesión en tu cuenta, y, posteriormente, haz clic en el icono de configuración situado en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Selecciona en el apartado Temas la opción Ver todo, algunos temas te permiten aplicar personalizaciones
  4. Elige el tema que deseas y haz clic en Guardar

También existe la opción de elegir un tema aleatorio si simplemente no quieres tomar una decisión, además de hacerlo cada mes para que no de sensación de monotonía. En mi caso, tengo seleccionado el tema Android.

Por otro lado, pero no menos importante, si deseas realzar un poco el tema, Gmail ofrece opciones como viñetas, cuadros de texto e incluso desenfoque. Algunos de los temas no están disponibles para personalizarlos, pero deberías ver opciones similares a las que se muestran en la imagen superior.

Los mejores temas de Gmail

Si deseas cambiar tu fondo de Gmail, lo más probable es que desees elegir uno que ofrezca este nivel de personalización anteriormente mencionado con el cual puedes realizar un viñeteado, agregar texto o desenfocar. Por lo tanto, los mejores fondos de Gmail suelen ser los primeros que aparecen cuando seleccionas Ver todo.

mejores-temas-Gmail

Estas fotos van desde imágenes de animales hasta monumentos famosos y hermosos paisajes. Si te desplazas hacia abajo, podrás seleccionar entre una amplia selección haciendo clic en “Más imágenes”. Eventualmente, llegarás a temas básicos como colores sólidos que no se pueden personalizar más allá de lo básico.

Cómo cambiar el tema de Google con una imagen propia

Si quieres ir un paso más allá, puedes hacerlo ya que no estás limitado únicamente a los fondos que ofrece Google para su servicio de correo electrónico.  Es posible cambiar el fondo de pantalla de Gmail por una foto propia para obtener la máxima personalización.

Pero, ¿cómo se puede establecer una imagen propia como fondo de pantalla en Gmail? Todo lo que debes hacer es seguir unos sencillos pasos:

  1. Dirígete a la configuración del tema como se describe en los pasos 1-3 anteriores
  2. Haz clic en la opción Mis fotos situado en la parte inferior izquierda del menú Elige tu tema
  3. Elige una de tus fotos para usar como fondo de Gmail y haz clic en Guardar

establecer-imagen-propia-fondo-Gmail

Las imágenes que aparecerán son las que se encuentran en tu cuenta de Google Photos, por lo que deberás subir las imágenes a este servicio de la empresa americana. Es bastante fácil cargar tus propias fotos, por lo que a continuación detallamos cómo hacerlo.

Cómo subir imágenes a Google Photos

Esta es la manera fácil de cargar tus imágenes en tu colección de Google Photos, listo para implementar en tu fondo de Gmail. Tarnquilo, son pocos los pasos que deberás seguir:

  1. Dirígete al servicio Google Fotos en tu navegador
  2. Todo lo que debes hacer es arrastrar tus fotos o vídeos desde tu ordenador hasta la ventana del navegador

Hemos mencionado que era realmente fácil subir tus fotografías e imágenes a tu cuenta de Google Photos, tan solo debes arrastrar. Ya está. Una vez que hayas hecho esto, podrás seleccionarlos cuando vaya a cambiar su fondo de Gmail como se describe en los pasos anteriores. Simplemente ingresa a la sección Mis fotos y estarán listas para ser utilizadas.

Así de sencillo podrás personalizar el fondo de Gmail para que no sea siempre el mismo, y por qué no hacer más ameno tener que contestar decenas o cientos de correos cada día. Como he mencionado anteriormente, yo tengo el fondo denominado Android, siguiendo la temática tecnológica. Y tú, ¿qué imagen tienes en tu cuenta de correo electrónico?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?