activar-recordatorio-YouTube

Cómo activar el recordatorio de YouTube para dejar de ver vídeos


El uso del dispositivo móvil en nuestra vida ha ocupado un alto porcentaje en la mayoría de la población. Muchas personas llega a estar frente la pantalla más de 7 u 8 horas, sin contar la televisión u ordenador. Por ello Google ha introducido un recordatorio en YouTube para tomarnos en descanso de vez en cuando. ¿Cómo se puede activar?

Si eres de los que se pasa el tiempo constantemente en YouTube viendo vídeos chorra de cualquier cosa que al final dices “cómo he acabado viendo este vídeo” y no realizas las tareas que deberías hacer durante el día, deberías usar esta función que brinda la plataforma de vídeos.

Activa el recordatorio de YouTube, sé más productivo

Es un hecho que el smartphone ha cambiado de forma radical nuestras vidas. Es impensable salir de casa sin nuestro fiel compañero, aunque prácticamente ya no lo usamos para su funcionalidad habitual y para lo que los dispositivos móviles fueron diseñados: hablar por teléfono.

youtube-banner

Se ha convertido en un pequeño ordenador en la palma de nuestra mano, y podemos realizar una gran cantidad de acciones como el visionado de contenido online. Además, este hecho ha aumentado gracias a disponer de pantallas cada vez más grandes ya que hemos pasado de las clásicas 4 pulgadas hasta prácticamente las 7 pulgadas. Esto unido a la capacidad de Internet, hace que sea muy sencillo ver contenido en YouTube.

Si nos fijamos en el uso que le damos al teléfono, podemos darnos cuenta rápidamente que existen dos claros casos: chatear y ver contenido online. Una de las plataformas que más engancha al espectador está en poder de Google, y la empresa está cada vez más concienciada en la salud y el comportamiento de la sociedad con el smartphone. Es por ello que podemos activar el recordatorio de YouTube para dejar de ver vídeos y tomar un descanso.

Realmente son unos pocos pasos y muy sencillo de hacer, ¡deja de perder el tiempo!

  • Abre YouTube
  • Toca el icono de tu perfil en la parte superior derecha
  • En la página Cuenta, toca Configuración
  • Toca General en la parte superior de la lista
  • Arriba se encuentra Recordarme que me tome un descanso

Google brinda la posibilidad de elegir cada cuánto nos avisa, podemos elegir cualquier cantidad de minutos u horas en los que estás viendo vídeos consecutivamente. Una vez que hayas alcanzado el límite establecido, verás una ventana emergente que te sugiere tomar un descanso.

Puedes seleccionar que, por ejemplo, cada 5 minutos te avise para dejar de lado los vídeos y retomar de nuevo las tareas. Muchas veces no somos cocientes de la ingente cantidad de horas que pasamos enfrente de una pantalla. Esto puede tener consecuencias graves en la salud.

» Te interesará: Cómo usamos el smartphone y cómo esto nos afecta

En esta ventana tendremos la posibilidad de descartar o volver a configurar cada cuánto queremos que avise. Cuéntanos si lo has activado y si con el paso de los días has mejorado tu productividad.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?