como activar modo oscuro WhatsApp

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android e iOS

Cuando queremos comunicarnos con alguien se nos viene rápidamente a la cabeza el acto de mandar un mensaje de WhatsApp. Es probablemente la aplicación de mensajería social más utilizada en todo el mundo con la mayor base de usuarios que cualquier otra aplicación de la competencia. Por si no lo sabías, ha llegado el modo oscuro de WhatsApp y te enseñamos a cómo habilitarlo.

WhatsApp ha obtenido muchas características nuevas para enriquecer la experiencia general del usuario. Activar esta nueva funcionalidad de dark mode o modo oscuro es muy sencillo, ya que es oficial y se encuentra en la aplicación estable que ha lanzado la compañía en la tienda de Android.

Activa el modo oscuro en WhatsApp, olvida los destellos de luz por la noche

Es un hecho que el modo oscuro ha llegado para quedarse, por fin. Muchos usuarios lo han demandado por activa y por pasiva durante años en Android, y ha llegado de forma oficial en el sistema operativo Android y ahora a WhatsApp.

whatsapp-dark-mode-oficial

Los desarrolladores están trabajando deliberadamente para traer muchas características, pero una de las más demandadas ha sido el modo oscuro. En la actualidad, se ha convertido en una necesidad para todas las principales plataformas de redes sociales. Después de traer el modo oscuro en la aplicación estable de WhatsApp para iOS y Android, WhatsApp Web es el siguiente en obtenerlo oficialmente.

Es un proceso bastante fácil activar el modo oscuro después de actualizar la aplicación a la última versión estable. Por lo que primero deberás dirigirte a la tienda de aplicaciones de Android y comprobar que dispones de la última versión disponible. Ahora, vamos a ver cómo activar el modo oscuro en WhatsApp en todas las versiones compatibles de forma oficial.

Pasos para habilitar el modo oscuro en WhatsApp en Android

Tan solo deberás seguir estos pasos para obtener el modo oscuro de WhatsApp en Android.

  • Descarga la última versión de WhatsApp desde Google Play
  • Abre la app
  • Toca los tres puntos situados en la esquina superior derecha, pulsa sobre Ajustes
  • En el menú, selecciona Chats y posteriormente en Tema
  • Ahora, debes decidir qué tema deseas aplicar. En este caso Oscuro

Por si no queda suficientemente explícito, te dejamos unas capturas de pantalla para que puedas seguir los pasos visualmente.

Pasos para habilitar el modo oscuro en WhatsApp en iOS

Tan solo deberás seguir estos pasos para obtener el modo oscuro de WhatsApp en iOS.

  • Descarga la última versión de WhatsApp desde el App Store
  • Dirígete a los ajustes del sistema del iPhone en la sección «Pantalla y Brillo»
  • Abre WhatsApp y automáticamente pasará a mostrarse en el “modo oscuro”

Nuevamente, te dejamos una imagen para que puedas comprender mejor nuestras palabras.

como-activar-modo-oscuro-whatsapp-iphone-ipad-ios

Así de sencillo es habilitar el modo oscuro en WhatsApp, además si dispones de Android 10 puedes seleccionar que siga los ajustes del sistema. La versión de iOS es un negro más intenso, mientras que para Android se han optado por colores más claros. No sabemos por qué la empresa ha realizado esta discriminación entre ambas plataformas, pero es un hecho.

Por último, mencionar que la compañía ha realizado un divertido vídeo mostrando la realidad de utilizar el tema claro y el tema oscuro en las conversaciones. Creo que todos nos identificamos al verlo.

El dark mode está disponible en todos los dispositivos Android e iOS desde las versiones con soporte oficial, por lo que la gran mayoría de usuarios puede disfrutar de esta característica. ¿Ya has probado esta nueva opción?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?