google chrome banner oleo

Chrome cargará una nueva pestaña y otras páginas más rápido, gracias a Microsoft

Es un hecho que Microsoft está empleando sus esfuerzos para mejorar el sistema operativo actual que reina en los ordenadores de escritorio a nivel de usuario, y un hecho es el lanzamiento de Windows 11. Pero no solo eso, sino que ahora sabemos que Chrome cargará una nueva pestaña y otras páginas más rápido, gracias a Microsoft.

La empresa se compromete a mejorar la vida de sus usuarios, y para ello se necesita mejorar los programas populares como el navegador Chrome. Este cambio no afectará solamente a su sistema operativo, sino que será un cambio interno del propio programa de Google. De esta forma, las demás plataformas también se verán beneficiadas por los esfuerzos de Microsoft.

Microsoft mejorará la velocidad de Google Chrome gracias al almacenamiento en caché

Microsoft está trabajando en una nueva función para Google Chrome que mejorará la velocidad de las páginas internas de Chrome en Windows, Linux, macOS y otras plataformas de escritorio. La función utiliza el almacenamiento en caché para permitir la carga instantánea de la página cuando los usuarios navegan entre las páginas internas (la conocida URL chrome://) del navegador, como la página de nueva pestaña.

novedades-navegador-Chrome-2020

La información procede desde Chromium, ya que Microsoft ha revelado con el código fuente que está trabajando en un nuevo “almacenamiento en caché de código” para los scripts obtenidos a través del protocolo chrome://. Podemos leer:

«Después de cargar y ejecutar un script, V8 puede serializar el código de bytes del intérprete que se generó para ese script. Más tarde, si Blink le dice a V8 que vuelva a ejecutar el mismo script y proporciona el código de bytes previamente serializado, entonces V8 puede omitir el paso de análisis inicial y el script se ejecutará más rápido. Esto es importante para el tiempo de carga de la página». Sí, puede que sea algo técnico y no comprendas bien qué significa todo esto.

Tranquilo, te lo explicamos. Los navegadores basados ​​en Chromium, como Chrome, incluyen algunos scripts grandes en las páginas de WebUI, y WebUI se usa para algunos escenarios comunes como la página de nueva pestaña. Usando una implementación de prototipo de una nueva característica, Microsoft ha observado una reducción del 11-20% en el tiempo hasta la impresión con contenido en la página de la nueva pestaña.

Android-Google-Chrome-dark-mode

Actualmente, muchas fuentes de datos de WebUI optan por no usar el caché de red y el tiempo de respuesta no es un indicador significativo de si el contenido del script ha cambiado, y la comparación del tiempo de respuesta siempre rechaza cualquier dato del caché de código de bytes.

Por defecto esta funcionalidad se encuentra desactivada, pero ya está disponible para poder probarla en fase beta. Para ello, deberás habilitarlo mediante el código enable-features = WebUICodeCache.

Además, Google también está trabajando en una actualización para su navegador web que mejorará la velocidad de carga de las páginas web. Esta función se llama “caché hacia atrás”.  Se está implementando con Google Chrome 92 para algunos usuarios en ordenadores, ya que esta funcionalidad ya lleva bastante tiempo disponible en Android.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?