Google-Chrome

Google Chrome pronto será más rápido en Windows, Linux y macOS

Quizás, una de las cosas que más hacemos al día es consultar cualquier cosa en un navegador. Google Chrome es uno de los más extendidos y usados, pero… no es perfecto. Es por ello que la empresa responsable afirma que el navegador Google Chrome pronto será más rápido en Windows, Linux y macOS.

Por si no lo sabías, en Google Chrome, si abres y cierras una página, se descarga inmediatamente para borrar la memoria. Durante casi dos años, Google ha estado probando lo que se denomina como “caché hacia atrás” para cargar páginas previamente abiertas más rápido cuando los usuarios hacen clic en el botón de retroceso o avance.

Google actualizará su navegador Chrome para que sea más rápido en Windows, Linux y macOS

Recordamos que el año pasado Google introdujo soporte para «caché hacia atrás» en Android, que permite la carga instantánea de la página cuando los usuarios navegan usando el botón hacia atrás o hacia adelante.

chrome

Según un nuevo documento detectado por Windows Lastest, la actualización de Google Chrome 92 habilitará el soporte predeterminado para la caché de las páginas web en plataformas de escritorio, como Windows, Linux y macOS.

Gracias a la nueva funcionalidad en las tres plataformas de escritorio mencionadas, el navegador de Google debería ser más rápido. Las páginas webs deberían cargar instantáneamente al estar almacenadas en caché.

«La caché hacia atrás es una función del navegador que mejora la experiencia del usuario al mantener viva una página después de que el usuario navega fuera de ella y la reutiliza para la navegación del historial de sesiones… Las páginas en la caché están congeladas y no ejecutan ningún javascript», señaló Google en un nuevo documento.

La nueva funcionalidad almacena en caché páginas enteras, lo que permite al navegador restaurar instantáneamente la etapa completa de la página cuando el usuario navega hacia atrás. También funcionará al navegar hacia adelante a una página a la que se accedió anteriormente, por lo que es realmente útil.

Actualmente, Google planea iniciar el “lanzamiento experimental” con Chrome 92 y ampliar la cobertura en los próximos meses. Aún no está claro cuándo se habilitará la función para todos los usuarios, pero cualquiera que lo desee podrá habilitar la funcionalidad desde el menú experimental.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?