instalar Android P ify modulo Xposed

Utiliza las características de Android Pie en tu dispositivo Oreo con Android P-ify

Android Oreo es una de la versiones del sistema operativo de Google más utilizadas actualmente, es por ello que en este artículo te enseñaremos a cómo tener las características de Android Oreo en tu Android Pie. Deberemos utilizar Android P-ify, un módulo de Xposed.

Según los últimos datos acerca de la fragmentación en Android que datan de mayo de 2019, Android 9 Pie está presente en más del 10% de los dispositivos. Oreo está presente en más de un 27%, por lo que los usuarios que no han recibido la actualización ahora también podrán usar las novedades que esta versión aporta gracias a los módulos de Xposed.

Personaliza tu dispositivo con Android P gracias a Xposed

Gracias a un miembro de XDA-developers llamado paphonb podemos probar algunas de sus funciones sin necesidad de instalar la ROM oficial de Android Oreo.

Paphonb ha lanzado Android P-ify, un módulo para Xposed que trae características de Android Pie a dispositivos Android Oreo. Fue lanzado en 2018, pero a día de hoy sigue funcionando correctamente. Las características del módulo son las siguientes:

  • Un nuevo diseño de configuración rápida
  • El reloj se sitúa en el lado izquierdo de la barra de estado
  • Tema oscuro al utilizar fondos de pantalla estáticos (Android 8 . 1 solamente)
  • Nueva barra de búsqueda redondeada e iconos de colores en la aplicación de configuración
  • Nuevas transiciones de aplicaciones

Los usuarios que quieran pueden instalar el módulo Android P-ify descargando el APK e instalándolo como cualquier otro módulo de Xposed. Obviamente, para este caso se requiere ser usuario root.

Por ahora el módulo se encuentra en versión estable y funciona tanto con Android Oreo 8.0 como con Android Oreo 8.1, por lo que actualmente puede ser usado en todas las versiones de Oreo.

El desarrollador también avisa de que el módulo puede no funcionar en ROMs modificadas, como Samsung Experience, LG UX y OxygenOS, y los problemas en estas ROM pueden no ser corregidos. Por lo tanto, es algo que tendrás que tener en cuenta.

En mi caso he instalado Xposed y Android P-ify en una custom ROM y he sufrido una ralentización del sistema, por lo que se recomienda contar con una copia de seguridad en caso de querer probar. Si dispones de Xposed y quieres probar, puedes descargar el módulo desde el aquí. | Fuente: XDA-Developers

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?