promocion-oneplus-8-google-one

Google simplifica el proceso de copia de seguridad en Android

La información es importante para nuestros días. Nos referimos a las fotografías, vídeos, aplicaciones, mensajes de texto, etc. que dispones en tu smartphone. Crear una copia de seguridad en Android puede ser una buena idea para mantener todo a salvo en la nube, y ahora Google ha simplificado el proceso de copia de seguridad en Android.

Ningún dispositivo es infalible y, en caso de que se produzca un percance importante que deje tu dispositivo destruido o sin poder encenderse, siempre debes asegurarte de que los datos están en un lugar seguro. Google está dando un gran impulso a su software de respaldo para Android, sobrescribiendo el sistema actual con un nuevo cliente «Backup by Google One».

Las copias de seguridad en Android serán más sencillas con Backup by Google One

Google One es un plan de suscripción que te ofrece más espacio de almacenamiento en lo servicios disponibles de la gran G como Google Drive, Gmail y Google Fotos. Ahora se está implementando el servicio Backup by Google One. En castellano se traducidita como «Copia de seguridad de Google One».

diseño-Backup-Google-One-Android-ajustes

El verano pasado, Google expandió su cliente de respaldo a todos los usuarios de Android e iOS, independientemente de si estaban suscritos a su servicio de almacenamiento Google One. Esta nueva actualización del software organiza todas las copias realizadas de tu smartphone en un solo lugar, para que todo sea mucho más sencillo para el usuario.

Este nuevo servicio de copia de seguridad de Google para Android combinará el menú ya existente que se encuentra en el menú Configuración estándar con el panel de control disponible en Google One. La gran G tiene la intención de combinar estas configuraciones en un solo apartado dentro del sistema operativo del androide verde.

De esta forma, los usuarios podrán ver con mayor claridad y gestionar las copias de seguridad existentes. No importará si estás pagando el servicio o no, es algo que se está implementando para todos.

Este cambio llegará a partir de Android 8.0, por lo que si tu smartphone ejecuta esta versión o una posterior en las próximas semanas deberás ver el nuevo cambio mediante una actualización. Debes saber que no reemplaza el menú de Google One que existe actualmente. ¿Qué opinas de este actualización del servicio de las copias de seguridad en Android?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?