como-pasar-datos-android-iphone

Cómo realizar una copia de seguridad en móviles Android desde iPhone y iCloud sin necesidad de un ordenador


¿Cuántas veces te has preguntado cómo puedes migrar tus datos de un dispositivo iOS a uno con Android? Existe una aplicación que nos lo pone fácil, hablamos de MobileTrans. Con ella podrás cambiar de un dispositivo Android por uno de la empresa de Cupertino en pocos pasos y de forma sencilla.

MobileTrans es una manera fácil y segura para migrar nuestros datos entre ambos sistemas operativos mencionados. Ayuda a transferir fotos, mensajes, contactos, etc. de iPhone a Android de 2 maneras fáciles. Con esta aplicación de transferencia de datos, podrás transferir todos tus datos a dispositivos Android, incluidos Samsung, Huawei, Oppo, OnePlus, Vivo, Xiaomi, LG, HTC, etc. Pero, ¿cómo se hace?

No solo te enseñaremos el método disponible con la aplicación mencionada, primero de todo veremos cómo hacerlo mediante Google Drive de forma totalmente gratuita.

Cómo transferir datos desde iPhone a un dispositivo Android usando Google Drive

Hace algunos años, pasar de iPhone a Android era toda una odisea, pero Google ha simplificado el proceso a través de Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube. Seguro que a partir de ahora lo usarás con frecuencia.

Google Drive

Ha llegado el día en el que cambias de iPhone a Android, pero se presenta un grave problema ya que no existe mucha compatibilidad entre ambos sistemas operativos.

Antes de empezar con este procedimiento, si no tienes una cuenta de Google (es decir, un correo de Gmail), Android va a pedirte que crees una para poder descargar aplicaciones, por ejemplo. Sería recomendable crearla ante de empezar el proceso. Lo puedes hacer desde aquí.

Ahora ya estamos preparados, podemos pasar todas nuestras fotos, vídeos, archivos y contactos de un iPhone a un móvil Android.

Necesitaremos una red WiFi, además de paciencia si disponemos de una gran cantidad de archivos pesados. Obviamente, ambos dispositivos también deben estar encendidos.

Google Drive es tu amigo para estrenar móvil

En los dispositivos Android, por lo general, ya tienen Google Drive por defecto instalado. De lo contrario, puedes descargarla fácilmente desde la tienda de aplicaciones de Google.

Google-Drive-pasar-datos-iPhone

Abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Google. También necesitaremos hacer lo propio con el dispositivo de Apple, por lo que debes acceder a la App Store.

Con ambas móviles ejecutando Drive deberás abrir el menú, situado en la parte superior derecha, deslizando hacia la derecha y pulsa en la rueda de ajustes. De todas las opciones que se muestran, la que nos interesa es “Hacer copia de seguridad”.

Ahora Google hará un backup de todos los contactos y eventos del calendario que tengas guardados en el dispositivo o en iCloud, así como de las fotos y vídeos.

Te recomendamos que abras el apartado de fotos y vídeos seleccionando “Alta calidad (almacenamiento ilimitado y gratuito)”. Esto es algo importante, ya que así la aplicación Google Fotos guardará todas nuestras fotografías sin consumir espacio. Dicha app viene preinstalada en Android como galería principal. Aunque puede que también exista una propia del fabricante.

aplicaciones-conectadas

Debes tener en cuenta que Google Fotos comprime ligeramente las imágenes a un tamaño de 16 MP y reduce la resolución de los vídeos a FullHD. Esto puede ser un problema ya que las empresas están poniendo de moda los dispositivos con 48 MP, 64 MP e incluso con 108 MP. Si capturamos imágenes con dichas resoluciones, serán comprimidas al guardarse en la nube. Pero siempre estarán en la memoria de nuestro smartphone a máxima calidad.

En caso contrario, si prefieres mantener la calidad original en todo momento tienes acceso a 15 GB de fotos y vídeos de forma gratuita, para ello debes elegir la opción “Tamaño original” para que se guarden en Google Drive sin compresión alguna. Una vez alcanzado este límite, para seguir almacenando archivos será necesario pagar una tarifa. Debes saber que ahora el servicio de pago se denomina Google One.

Pero no nos desviemos, una vez tengas claro qué opción prefieres tan solo pulsa en “Iniciar copia de seguridad”. Concede todos los permisos pertinentes, y espera a que se complete la subida a los servidores. Esto dependerá de la velocidad de acceso a Internet.

Y ya está, disfruta de tu nuevo Android

No hay que hacer nada más, todo el proceso ha terminado con éxito. Todos tus contactos se habrán subido a Google Contactos; todos tus eventos del calendario estarán en Google Calendar y todas tus fotos en Google Fotos o Google Drive, según lo que hayas elegido.

Huawei-Watch-GT-2-vincular-android

Ahora, como la cuenta de Google está iniciada y sincronizada en el dispositivo Android podrás comprobar que todo aparece de forma automática. Conserva esta cuenta porque será de gran utilidad cuando quieras cambiar de smartphone en un futuro.

Este método para cambiar de iPhone a Android creemos que es el más recomendado. ¿Por qué? Porque no tendremos que preocuparnos por nada más, con nuestra cuenta de Google Drive podremos iniciar sesión para tener acceso de nuestros datos en cualquier móvil Android.

Usa la aplicación MobileTrans para transferir tus datos

Con la aplicación MobileTrans, puedes transferir fácilmente contactos, calendario, recordatorios, fotos y vídeos almacenados en la nueva de Apple, iCloud, directamente a Android de forma inalámbrica.

En poco pasos vamos a lograr tener todos los datos de nuestro antiguo dispositivo en el nuevo, por lo que el cambio de sistema operativo ya no supondrá una barrera para decirte. Alternativamente, también puedes transferir datos directamente desde iPhone a Android usando un cable OTG. Sin embargo, con esta aplicación podrás hacerlo de forma inalámbrica con muchos tipos de archivos soportados.

Transferir datos de iPhone a Android de forma inalámbrica

Esta aplicación de transferencia de contenido transfiere hasta 13 tipos de archivos desde iOS a dispositivos Android. Puedes transferir cualquier información que desees, incluidos Contactos, Calendario, Recordatorios, Música, Fotos, Vídeos, Marcadores, Mensajes de voz, Fondos de pantalla, Tonos de llamada, Documentos, Notas de voz, Reloj, etc.

aplicaciones-iPhone-App-Store

Debemos tener en cuenta que los mensajes y el historial de llamadas aún no están soportados, pero afirman que pronto estará disponible.

La app cuenta con tecnología avanzada de análisis de datos, permite transferir datos a teléfonos Android mucho más rápido que otras aplicaciones de cambio de teléfono.

Así puedes realizar el proceso de migración

Debemos realizar una importación de datos almacenados en la nuevo hasta el dispositivo Android. Para ello, toca en “Importar desde la nube”.

Una vez estás en dicha pantalla con el iPhone, inicia MobileTrans en tu dispositivo Android. En este caso, debes volver a seleccionar “Importar desde iCloud”.

Ingresa tu ID de Apple así como la contraseña. Haz clic en “Iniciar sesión” para acceder a tus datos de respaldo de iCloud.

copia-de-seguridad-en-la-nube

La aplicación importará todos tus datos de almacenados de iCloud hacia el nuevo dispositivo. Ahora deberás seleccionar qué datos deseas que sean transferidos. Y ya está, esto es todo lo que debes hacer para realizar la transferencia de datos de iOS a Android.

Transferir datos de dispositivos iOS a Android por OTG

Inicia la aplicación en cuestión en el teléfono Android y elige la opción “Importar desde un cable USB”.

Sigue los pasos que se muestran en la pantalla para conectar los dispositivos Android e iOS usando un cable OTG. Puedes adquirir uno tanto en AliExpress como en Amazon.

Se detectarán todos los datos que tenemos almacenados en el dispositivo iOS, por lo que tan solo quedará elegir el tipo de datos para importar.

conectividad-OTG

Disponemos de una versión gratuita, ¿qué dispositivos son compatibles con MobileTrans?

La versión gratuita te permite transferir fotos de iOS a Android. Para transferir más tipos de archivos, deberás actualizar a la versión completa. Sin duda es una gran lástima, pero es comprensible que los desarrolladores quieran sacar rentabilidad a su aplicación.

La compatibilidad también es algo a tener en cuenta, y disponemos, por suerte, de una alta compatibilidad:

  • iCloud 8.0 o superior
  • iOS 5.0 o superior
  • Android 4.1 o superior

Ahora ya sabes dos métodos fiables para poder pasar todos tus datos y archivos desde iPhone hasta Android. Nuestra preferencia es siempre usar Google Drive y la cuenta de Google ya que todo está centralizado.

Incluso podemos guardar nuestras contraseñas de forma segura en la cuenta de Google. Parece que el gigante buscador lo ha hecho bastante fácil para que todos puedan realizar el proceso. Y tú, ¿cómo realizas la migración de datos al cambiar de dispositivo móvil?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?