portada-samsung-galaxy-s20-plus-5g

Análisis del Samsung Galaxy S20+, el perfecto de su familia

Hace unas semanas pudimos realizar el análisis del Samsung Galaxy S20, un dispositivo en el que podía parecer que la marca surcoreana se había acomodado a tener grandes dispositivos y que, en aspectos generales, nos había dejado una sensación bastante agridulce.

Es por ello que podría parecer que su hermano mayor, ­­el Galaxy S20+, dejaría una sensación parecida pero para nuestra sorpresa, ­mejora muchas de las cuestiones que se le achacaba a su hermano menor.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20+
PANTALLADynamic AMOLED
6,7 pulgadas
QHD+ 525 ppp
HDR10+
PROCESADORExynos 990 o Snapdragon 865 (según región)
MEMORIA RAM8/12 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO128/512 GB + MicroSD 1 TB
CÁMARA TRASERAUltra angular: 12 MP, 1,4µm, f/2.2
Angular: 12 MP, 1,8µm, f/1.8, OIS
Telefoto: 64 MP, 0,8µm, f/2.0, OIS
Zoom: óptico híbrido 3x, digital 30x
Sensor ToF
CÁMARA FRONTAL10 MP, 1,22µm, f/2.2
BATERÍA4.500 mAh
SOFTWAREAndroid 10
One UI 2.0
OTROSIP68, Lector de huellas bajo la pantalla, 4G y 5G

También es cierto que Samsung está poniendo muchos más esfuerzos en su gama media y esto hace que la gama alta no sorprenda tanto, sobre todo por los grandes dispositivos que están haciendo, tanto la marca como su competencia, en rangos inferiores.

sesaciones-Samsung-Galaxy-S20-Plus

Y es que es algo lógico, teniendo en cuenta que los buques insignias cada vez se venden menos. Esto es algo que se puede comprobar con marcas que pocas veces se atreven a lanzar productos de menor coste, como es el caso de Apple con su iPhone SE 2020 de segunda generación.

Además, la estrategia que están teniendo ahora de escoger una gama y ampliarla dependiendo de ciertas características es otra cuestión que realizan para ahorrar costes. Es tan sencillo como alargar o ensanchar el chasis para así incorporar un poco más de cosas.

Es bonito dependiendo de por dónde lo mires

Samsung ha decidido incluir uno módulo de cámara bastante inusual, conjugado con un color que no embellece demasiado al dispositivo, sobre todo a la hora de seleccionar el color “Gris Cósmico”. Y, claro, esto se debe a la demanda de incluir demasiados sensores para la cámara que muchos consumidores no saben ni para qué son.

camara-trasera-Samsung-Galaxy-S20-Plus

Está claro que el público objetivo de estos dispositivos está mucho más formado que la media, sobre todo porque suelen seguir las novedades tecnológicas. Pero el usuario medio que se dirige a tiendas, sigue preguntándose para qué están.

Eso sí, si al dispositivo comenzamos a girarlo, vemos como va mejorando su diseño y sigue demostrando la gran calidad de materiales que tiene. Por un lado, vemos como se curva por delante y por detrás para mejorar la ergonomía del dispositivo.

Además, como ya comentamos en el análisis del Samsung Galaxy S20 normal, la curvatura de la pantalla se ha aplanado haciendo que el dispositivo mejore en ergonomía, diseño visual, ahorro en costes, fabricación de fundas y cristales protectores, etc…

panel-Samsung-Galaxy-S20-Plus

Por otro lado, el tamaño del dispositivo va a gustos. En Techdroy hemos tenido nuestras diferencias al hablar del análisis del Samsung Galaxy S20+. Y es que, por ejemplo, para Carlos, es un dispositivo que se le hace bastante grande pero para mí, tiene un tamaño perfecto para mis manos y el uso que le doy.

Aunque no le voy a negar que para ciertos momentos, como en viajes, quizás si se agradezca tener un dispositivo más compacto para mayor seguridad y comodidad a la hora de sacarlo para realizar fotografías, vídeos o simplemente consultar información.

Una pantalla que no va a disgustar a absolutamente nadie

Si de algo pueden fardar en la marca surcoreana es de la gran fabricación que tienen en pantallas. Este Samsung Galaxy S20+ monta un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas en resolución Quad HD+. Es decir, algo más de 2K.

pantalla-Samsung-Galaxy-S20-Plus

Y es que la experiencia multimedia a la hora de navegar por Internet, disfrutar de contenido audiovisual o realizar cualquier tarea con el dispositivo es magnífica. No se puede encontrar ningún pero al panel de este Samsung Galaxy S20+.

Por otro lado, Samsung ha decidido incorporar una tasa de refresco en la pantalla de hasta 120 Hz, algo que hace que al navegar con él a través de los navegadores o de su propio sistema, funcione mucho más fluido, incluso en algunos videojuegos compatibles con alta frecuencia.

Eso sí, algo a destacar, es que esta tasa de refresco variará dependiendo de cuánto queremos que refresque y en qué resolución. Si queremos disfrutar de su resolución 2K+, deberemos bajar la tasa de refresco, y si queremos aumentar la tasa, deberemos bajar la resolución. En mi caso, prefiero tener mayor resolución.

Un sonido profesional, pero no firmado por la propia casa

Como muchas personas sabréis, Samsung firma con AKG en multitud de elementos de sonido que incorpora en diferentes dispositivos. Por ejemplo, en los auriculares que se incluyen en los dispositivos Galaxy S y Galaxy Note, son de esta marca.

biseles-Samsung-Galaxy-S20-Plus

De la misma manera que sucede con algunas de sus tablets, como la Samsung Galaxy Tab S6 o la Galaxy Tab S5e. Y no es una colaboración al uso, es que AKG pertenece a la enorme Harman/Kardon y esta última la compró la marca surcoreana a finales de 2.016 por 8.000 millones de dólares.

Para Samsung, el apartado multimedia es tan importante que no escatima en estas tecnologías. En esta ocasión, la gama Galaxy S y Galaxy Note no vienen firmadas por ninguna de las marcas del Grupo Harman/Kardon pero está claro que su tecnología está incluida en los dispositivos.

Este Samsung Galaxy S20+ cuenta, como el resto de sus hermanos, de doble altavoz para crear un sonido completamente estéreo y real. Algo que hace que el disfrute multimedia sea mucho mayor y que la calidad del sonido en las llamadas esté en niveles que otros dispositivos no pueden llegar.

Además, el altavoz delantero que se encuentra en la zona superior delantera del dispositivo, está mucho mejor trabajado. Se encuentra debajo del panel y, a diferencia de lo que sucedía con el Samsung Galaxy A80, no se perturba ni se metaliza el sonido que sale del mismo.

camara-delantera-Samsung-Galaxy-S20-Plus

La tecnología Sound On Display de los surcoreanos ha mejorado muchísimo y esto hace que el diseño sea mucho más espectacular, ya que otros dispositivos incluyen estos altavoces delanteros para el sonido estéreo y para las llamadas justo por encima del panel, de manera que además de verse, se complica el encontrar la zona exacta para que se escuche de forma nítida.

La guerra de los procesadores en la gama alta de Samsung

Sin que los surcoreanos den demasiadas explicaciones, siguen con la tónica de incluir procesadores diferentes dependiendo del mercado al que vaya dirigido. Para el australiano y el estadounidense, se decide por el buque insignia de Qualcomm de turno. Mientras que para el resto de mercados, se decide por el buque insignia de Exynos propia de la empresa.

gaming-Samsung-Galaxy-S20-Plus

¿Es uno mejor que el otro? Está claro que por las diferentes pruebas que se han realizado y que se pueden encontrar al buscarlas, que sí. También está claro que en el uso diario apenas se notan esas diferencias.

Donde más se podrán encontrar esas diferencias es en el momento en el que elijas una operadora con menor cobertura o si te encuentras en un lugar donde la señal para los dispositivos móviles no sea la más adecuada. Ahí, el procesador Exynos pincha bastante.

Y no solo ocurre con la cobertura de la señal móvil sino también con la cobertura de la señal WiFi. En el momento en el que tapas la zona superior del dispositivo, la cobertura del WiFi se pierde, por lo que es un error incluir una sola antena para ello.

Para el resto de consecuencias, el dispositivo, utilice el procesador que utilice, funciona como un tiro. Fluye mucho más de lo que le puedas exigir por el precio que tiene y no se encuentran errores de manera fácil.

techdroy-Samsung-Galaxy-S20-Plus

La fluidez del dispositivo se ve mucho mejor acompañada gracias a los 12 GB de RAM que incluye para que se puedan realizar diferentes tareas. Sobre todo para poder sacarle todo el partido posible a la tecnología Samsung DeX, que convierte tu dispositivo en un ordenador nada más conectarlo a un monitor.

Ahorra comprar una cámara de fotos y/o vídeo

Si ya nos gustó el Samsung Galaxy S20 en su apartado fotográfico, estaba claro que nos iba a gustar su hermano mayor. Más que nada porque no existen más diferencias que la inclusión del sensor ToF, en este Samsung Galaxy S20+, en el módulo principal de las cámaras.

Este sensor ToF, que sí viene activado de serie, lo que realiza es una medición de la profundidad del espacio para así mejorar las fotografías en el modo retrato y diferentes cuestiones a la hora de querer utilizar el dispositivo como herramienta para personas que trabajen en estudios de arquitectura y/o diseño de interiores.

En el vídeo anterior podéis ver directamente la prueba de cámaras realizada en el canal de YouTube, en el que deberías tener la suscripción activada…

Una batería que rompe estándares

En algunos lugares se ha podido leer que se esperaba más de la autonomía del dispositivo. Una autonomía que llega, sin miedos y sin titubear a las 28 horas totales de dispositivo encendido y utilizándolo en el día a día. Está claro que si estás todo el día jugando o usándolo, ésta se puede ver mermada pero dará el do de pecho en todo momento.

diseño-trasera-Samsung-Galaxy-S20-Plus

En su hermano menor, el Samsung Galaxy S20, la autonomía era bastante peor y eso que solo los separan 500 mAh. Este Samsung Galaxy S20+ monta una batería de iones de litio de 4.500 mAh que hace las delicias de cualquier persona que lo pruebe.

De hecho, nosotros cuando estuvimos analizándolo, tuvimos que mirarlo bien porque había momentos en los que podía parecer que se había recargado en algún momento del día de lo que le duraba la batería. Pero no, es que dura muchísimo y eso es una gozada.

Sobre todo porque hay que tener en cuenta la cantidad de tecnologías que utiliza este dispositivo, la enorme calidad de su panel y lo grande que es y todos los elementos que lo componen que hacen que no sea un mechero gastando, precisamente. Y, sobre todo, con el procesador de Exynos que es mucho más tragón que el de Qualcomm.

diseño-mesa-Samsung-Galaxy-S20-Plus

Por otro lado, la carga de la batería se realiza mediante un cargador con tecnología de carga rápida que se conecta mediante USB C a USB C y la batería es tan grande que tarda en cargar del 0 al 100. Aunque está claro que si te quedas en un 60%, la batería te podrá durar una jornada completa sin dudarlo.

La elección de incluir un cable USB C a USB C se debe a diversos factores, por un lado porque quieren que se estandarice ya y es mucho más ergonómico a la hora de conectarlo y porque la transferencia de archivos y de carga se hace mucho más rápida que si fuese de USB C a USB A.

Conclusiones del Samsung Galaxy S20+ 5G

Si tuviese que pensarme la compra de un dispositivo de alta gama, está claro que en la mayoría de mis decisiones me decantaría por algún terminal de la familia Galaxy S de Samsung, ya que su competencia más directa no tiene los Servicios de Google y eso para una persona que estudia y tiene toda la nube de Google utilizándola de manera obligada, es un factor decisivo.

modulo-camara-trasera-Samsung-Galaxy-S20-Plus

Además, gracias a su batería y la experiencia multimedia que ofrece, está claro que pocos dispositivos de estas características pueden hacerle frente. Ni siquiera aquellas que intentan arrebatar puestos a costa del recorte presupuestario y lanzando dispositivos a precios imposibles.

Es cierto que su procesador hace que la batería no sea mucho mejor de lo que ya es y que pueden existir ciertos calentamientos que quizás con el procesador norteamericano no suceda, pero no sería un factor que nos haría no poder decantarnos por este dispositivo. Un teléfono móvil que no puede estar mejor pensado y mejor evolucionado y que, desde luego, sigue llevando por bandera la historia que tiene.

Personalmente yo me lo compraría, y sabría perfectamente que no me equivocaría a la hora de hacerlo, ¿y tú, qué harás? Te recomendamos ver también el análisis de nuestro canal de YouTube.

Summary
Fecha del análisis
Producto
Samsung Galaxy S20+
Calificación del autor
41star1star1star1stargray
Product Name
Samsung Galaxy S20+
Price
EUR 874
Product Availability
Available in Stock
Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.