netflix-y-youtube

No es tu dispositivo, YouTube y Netflix han bajado la calidad de imagen en Europa


A causa del Coronavirus, varios países están consumiendo de forma masiva servicios de Internet haciendo que se colapsen los servidores. Es por ello que las plataformas de Netflix y YouTube reducirán su calidad de transmisión en la Unión Europea.

Esta medida es necesaria para poder suministrar servicio a todos los clientes, los cuales al no poder salir de casa han aumentado el consumo de contenido online.

YouTube y Netflix reducen la calidad de imagen para preservar el funcionamiento de Internet

La demanda de servicios en línea ha aumentado a niveles sin precedentes a causa del aislamiento y la cuarentena impuesta en toda Europa.

contenido-netflix

La empresa Netflix afirma que reducirá el consumo de datos en un 25% y los espectadores aún encontrarán la calidad de imagen lo suficientemente buena como para disfrutar de series o películas. Por lo general, una hora de transmisión de vídeo en definición estándar (480p) usa aproximadamente 1 GB de datos, mientras que HD puede llegar hasta 3 GB/h.

YouTube afirma que su servicio ha visto solo unos pocos picos de uso, pero ha decido actuar de manera preventiva y minimizar el estrés en el sistema. La declaración oficial dice que la compañía está «cambiando temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto».

Ambas compañías revelaron sus planes de contención después de una llamada telefónica con Thierry Breton, el Comisionado Europeo para el Mercado Interior. Más tarde elogió a ambas compañías y su «acción muy rápida». Breton dijo que el cambio «preservará el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de Covid-19».

conseguir-suscriptores-youtube

Las empresas de Internet han visto como el tráfico online se ha incrementado en un 40% debido al teletrabajo y un mayor consumo de vídeos en streaming. De esta forma el ancho de banda será menor y las compañías de Internet podrán hacer frente a esta alta demanda.

» Te interesará: Cómo activar el recordatorio de YouTube para dejar de ver vídeos

Por ahora no está claro cuándo se solventará el problema mundial del Coronavirus, por lo que las empresas son precavidas y prefieren bajar el consumo de ancho de banda global para no sobrecargar los servidores. | Fuente: Reuters

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?