Xiaomi-UWB-demo

Xiaomi solucionará el problema del sensor de proximidad de sus smartphones

Xiaomi lanza una gran cantidad de modelos al año, y esto ha provocado que algunos dispositivos tengan problemas. Esto conlleva las quejas de la comunidad de usuarios, por lo que la empresa abordará uno de los problemas más frecuentes en la actualidad: Xiaomi solucionará el problema del sensor de proximidad.

Este inconveniente es bastante frustrante para el usuario, sobre todo a la hora de realizar llamadas telefónicas o cuando quiere escuchar un audio de WhatsApp en privado sin que el resto de personas se enteren. En poco tiempo, este problema debería ser resuelto en los dispositivos más recientes.

Xiaomi abordará el problema del sensor de proximidad

Tras las quejas de la comunidad de usuarios de Xiaomi, parece que la empresa ha escuchado el descontento y tiene un plan para abordar todos esos problemas. Empezará por el sensor de proximidad.

estetica-Xiaomi-Mi-11-Lite-5G

No se ha confirmado la raíz exacta del problema, pero algunos usuarios creen que es un problema de hardware. Quizás es por eso que Xiaomi ha decidido terminar su acuerdo con Elliptic Labs, el proveedor de sensores de proximidad del OEM. Ahora ha llegado a un acuerdo con Minghao Sensing, aunque no está claro cuándo llegarán los nuevos sensores a los teléfonos de Xiaomi.

Si el problema radica en el hardware, lo más seguro es que la empresa invierta sus esfuerzos en lanzar una actualización OTA para solventar el problema en lugar de recoger los millones de dispositivos vendidos en todo el mundo para realizar su reparación.

Gracias a realizar una actualización, los dispositivos afectados podrían recalibrar los sensores y hacer que, por fin, funcionen de forma correcta como debería haber sido desde un principio. Pero en caso de que se trate de un problema de hardware generalizado, como algunos sospechan, es posible que esta no sea la solución que algunos usuarios esperaban.

review-Xiaomi-Mi-A3

Afortunadamente, el gigante chino ha decidido “abrir una investigación” sobre el problema del sensor de proximidad.  En realidad, este no es un movimiento oficial de la marca, sino solo una encuesta abierta en Mi Community de hace dos meses.

Concretamente, la marca afirma que los modelos afectados serían los siguientes:

  • Mi 10T/Pro
  • Mi 10T Lite/Mi 10i
  • Mi Note 10 Lite
  • Redmi Note 10
  • Redmi Note 10 Pro/Pro Max

Tendremos que esperar para ver cómo solventa este problema la compañía Xiaomi, pero es bueno ver que en los últimos meses la empresa se está preocupando por arreglar los problemas mencionados por la comunidad de usuarios.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?