diseño-oficial-Mi-Band-6

Xiaomi Mi Smart Band 6: la pulsera de actividad crece manteniendo su precio

Xiaomi domina en el sector de las pulseras de actividad gracias a su gama Mi Band, y en este caso en el megaevento de la compañía celebrado hace escasos minutos ha dado a conocer la nueva generación. La Xiaomi Mi Smart Band 6 crece en dimensiones así como en funciones, pero mantiene el precio de derribo.

Las generaciones anteriores fueron un claro éxito de ventas, y la nueva generación llega como la sucesora de la Mi Band 5 lanzada en junio de 2020. En la Mi Band 6, o Mi Smart Band 6, tenemos un panel más grandes y con más nitidez.

La nueva Mi Smart Band 6 de Xiaomi llega con un precio de derribo enfocada en el deporte

De nuevo, este pequeño accesorio de muñeca se centra especialmente en el deporte. Aunque ya no es tan pequeño, y que la empresa presume de haber aumentado su espacio aprovechable un 50%. Los marcos son mucho más delgados, lo que se agradece. Es por ello que la pantalla es más grande, y ofrece 326 píxeles por pulgada.

Pantalla-Xiaomi-Mi-Smart-Band-6

En sí, guarda un diseño muy similar con las generaciones anteriores. Una píldora que podemos intercambiar con diferentes correas, de muchos colores. Sin embargo, podemos ver claramente el trabajo realizado por Xiaomi para aumentar el tamaño de la pantalla. Ahora, la Xiaomi Mi Smart Band 6 tiene 1,56 pulgadas manteniendo la tecnología AMOLED.

Por ende, el panel en sí ha crecido 0,46 pulgadas. Un salto importante para que pueda existir mayor información en la pantalla a la vez que se consigue aumentar la resolución al disponer de mayor píxeles por pulgada, solventando así uno de las pegas intrínsecas al modelo anterior.

326-ppp-Mi-Band-6

Además, para aprovechar esta nueva pantalla de la Mi Band 6 la empresa Xiaomi ofrece más de 130 carátulas, además de otras cuatro carátulas de Bob Esponja. Esperamos que se puedan personalizar fácilmente como en generaciones anteriores, donde podíamos crear watchfaces en la Mi Band 5.

En cuanto al resto de funciones, la verdad es que ha cambiado poco respecto a la generación anterior. Pero aún así, hay ciertos cambios que merecen la pena señalar.

También cuenta con resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, para que puedas nadar sin preocupaciones. Al ser una pulsera de actividad, la empresa se ha enfocado en el deporte, ofreciendo una mejora sobre los que actualmente se encuentran en la Mi Band 5. Llega a 30 actividades y detecta automáticamente la realización de seis ejercicios, entre los que están correr, bicicleta y elíptica.

diseño-frontal-Mi-Band-6-china

Además, Xiaomi promete detección de ritmo cardíaco mejorado durante las 24 horas del día y registro de la calidad de respiración durante el sueño, algo más importante que antes debido a la incidencia del COVID-19 en nuestras vidas. La otra actualización importante es la inclusión del seguimiento de SpO2. Permite que la banda rastree el nivel de oxígeno en sangre durante el ejercicio, pero también permite rastrear la calidad de la respiración mientras el usuario duerme.

Por otro lado, en cuanto a la autonomía volvemos a ver una batería capaz de ofrecer hasta 14 días (19 con el modo ahorro). Este es uno de los puntos fuertes de esta pulsera de actividad, ya que poco tendremos que pasar por el cargador pudiendo monitorizar toda nuestra actividad diaria. La recargar esta banda de actividad, Xiaomi ha apostador de nuevo por el cargador magnético de la generación anterior.

caracteristicas-Xiaomi-Mi-Smart-Bnad-6

Y como no, con la nueva Mi Smart Band 6 puedes controlar la música que está sonando en tu smartphone y leer las notificaciones. Dos funciones útiles para no tener que sacar el teléfono del bolsillo en múltiples ocasiones.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Smart Band 6

Xiaomi sigue marcando la diferencia en el mundo de las pulseras de actividad, ya que a pesar de ser un nuevo modelo la marca ha decido mantener el precio de la generación anterior. Además, se ofrece en dos versiones: con NFC y sin esta funcionalidad.

El modelo Xiaomi Mi Smart Band 6 con NFC tiene un coste de 279 yuanes, 36,05 euros al cambio. Mientras, el modelo base tiene un coste de 229 yuanes o lo que es lo mismo, 29,59 euros al cambio. Pero el modelo que llega a Europa, que carece de conectividad NFC, tiene un coste oficial de 44,99 euros.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?