test-resistencia-oneplus-nord

Test de resistencia del OnePlus Nord, ¿mejor que sus hermanos mayores?

El canal de JerryRigEverything es uno de los mejores para ver la durabilidad de un dispositivo móvil gracias a las pruebas que realiza, y ahora ha pasado por sus manos el nuevo gama media de la compañía OnePlus, ahora podemos ver el test de resistencia del OnePlus Nord.

Sus hermanos mayores salieron muy bien parados de las pruebas que realiza Jack con los smartphones, por lo que esperamos que a pesar de que se hayan recortado en materiales y especificaciones, sea igual de resistente y duradero. ¿Lo será este gama media de OnePlus?

Así de resistente es el OnePlus Nord

Cuando los nuevos modelos de gama alta de la empresa asiática fueron anunciados, Jack realizó el test de resistencia del OnePlus 8 Pro. Fue un duro rival para sus armas de tortura. Pero, ¿cómo se comporta el OnePlus Nord frente a sus hermanos mayores?

test-durabilidad-oneplus-nord

El recién anunciado OnePlus Nord es más barato que el OnePlus 8 y 8 Pro y, como tal, ha tenido que reducir algunos costes en cuanto a los materiales de construcción y componentes internos. Utiliza un chipset Snapdragon 765G firmado por la empresa americana Qualcomm, tiene una pantalla un poco más pequeña, no tiene cámara de teleobjetivo y un marco de plástico.

El último es el mayor diferenciador de los OnePlus 8 y 8 Pro enmarcados en metal cuando se trata de durabilidad. El marco de plástico se ha roto durante la prueba con el cuter que realiza Jack de JerryRigEverything . El punto con menos sonido estructural del cuadro parece ser, como en tantos otros dispositivos, justo debajo del control de volumen.

El resto de la prueba de durabilidad del OnePlus Nord fue como de costumbre con otros dispositivos: rasguños en el nivel 6, buena resistencia a quemaduras o el sensor funcional tras dañar el panel. Por ende, es un teléfono que resiste bastante bien a pesar de dicho fallo al aplicar presión, pero siendo sinceros aplicar tal presión en el mundo real es algo complicado.

Ahora los usuarios saben que llevar pantalones apretados con este dispositivo quizás no es la mejor idea, pero puedes seguir con tu look habitual sin mayor preocupación por lo que le pueda pasar al gama media de OnePlus. Por último, te dejamos el vídeo de Jack para que puedas ver el test de resistencia del OnePlus Nord.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?