durabilidad-OnePlus-8-Pro-JerryRigEverything

Test de resistencia del OnePlus 8 Pro, ¿sobrevive a las duras pruebas?

No importa el precio o el dispositivo que sea. Zack, del canal JerryRigEverything de YouTube, ha realizado el mítico test de resistencia del OnePlus 8 Pro, el cual también se puede aplicar a la versión estándar.

El vídeo tiene una duración de a penas 6 minutos, pero es más que suficiente para comprobar qué tan resistente es la nueva gama de OnePlus. ¿Podrá con los rayones, el fuego y otras pruebas que realiza Zack?

Así de resistente es el OnePlus 8 Pro

Te hacemos un pequeño spoiler: sale bien. El dispositivo tiene un alto coste comparado con generaciones anteriores. ¿Habrá mejorado la empresa la construcción del dispositivo respecto a generaciones anteriores? Veamos el test de resistencia del OnePlus 8 Pro.

test-resistencia-OnePlus-8-Pro

Como es de esperar, al igual que la mayoría de smartphones del mercado el cristal de la pantalla se raya en un nivel 6 en la escala de Mohs, con surcos más profundos en el nivel 7.

La ranura del auricular es de plástico, el marco y los botones son de metal así como la parte trasera que se puede rayar. El cristal que recubre la cámara también es duradero, no se consigue rayar con facilidad.

El sensor de huellas también ha sido puesto a prueba, y lo ha superado con nota. A pesar de que el panel estaba dañado por Zack, sigue reconociendo correctamente las huellas.

Por otro lado, Zack necesita aproximadamente 30 segundos para conseguir quemar el panel con una llama, después de lo cual aparece una marca blanca.

Durante la prueba de flexión, el OnePlus 8 Pro se flexiona pero no presenta grietas y tampoco hay daños permanentes. Por ende, parece que tiene una buena resistencia y buenos materiales de construcción.

El año pasado, la generación anterior también pasó las pruebas de JerryRigEverything con nota ya que sorprendía el resultado. Parece que la empresa ha encontrado buenos materiales de construcción y no escatima en gastos.

Por último, te dejamos el vídeo completo de Zack para que puedas comprobar la durabilidad del OnePlus 8 Pro frente a las pruebas que se realizan.

Te advierto que son imágenes sensibles, el dispositivo tiene un coste de 909 euros en su versión Pro. Puedes visitar este artículo para conocer todas las novedades y especificaciones del OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?