iphone-12-presentado-oficialmente

El sucesor del iPhone SE llegará a principios de 2022

Apple parece que está preparando la renovación de su smartphone más económico de cara al año que viene, hablamos del sucesor del iPhone SE. Esta información procede de fuentes de la industria relacionadas con la cadena de suministro de Apple, por lo que podemos esperar un nuevo modelo en 2022.

Por ahora no sabemos como se denominará el nuevo modelo, pero siguiendo la línea de las versiones anteriores no veríamos un «iPhone SE 3», sino un «iPhone SE (2022)». Se espera que en esta renovación veamos el diseño de los iPhone actuales, es decir, eliminando el clásico Touch ID y marcos abundantes por la seguridad de Face ID y marcos más reducidos.

En 2022 Apple lanzaría un nuevo modelo iPhone SE, su smartphone económico

La fuente enumera el nuevo modelo como «iPhone SE 3», pero siguiendo la estala de otras versiones Apple no elegiría este nombre comercial. Según se informa, la empresa con sede en Cupertino ha creado nuevas oportunidades para los especialistas en sondeo de chips a través de su socio Xintec.

frontal-y-trasera-CAD-iPhone-13-Product-Red

Xintec es responsable del proceso de prueba de calidad y es una subsidiaria de TSMC. También es un socio de Apple desde hace mucho tiempo como proveedor de componentes para el primer iPhone SE y el iPhone SE (2020).

La nueva información está en línea con la predicción del conocido analista Ming-Chi Kuo de que Apple podría lanzar un sucesor del iPhone SE en la primera mitad del próximo año, por lo que creemos que tiene cierta credibilidad.

Tendremos que esperar hasta que Apple confirme esta información, y podemos ver un cambio en el smartphone más económico de la marca de la manzana mordida. ¿Qué cambios realizarías sobre el modelo actual?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?