Dalas-Reviews-proyecto-Stardeos-nuevo-YouTube

Stardeos: el nuevo proyecto de Dalas Review que quiere competir contra YouTube

El conocido YouTuber Dalas Review, con más de 10 millones de suscriptores en su canal principal, ha revelado su nuevo proyecto secreto: se trata de Stardeos, una nueva plataforma de vídeo que quiere competir contra YouTube.

YouTube es una de las páginas web más visitas del mundo, además de ser la plataforma de vídeo más popular que existe. Sin duda, es un gran reto para Dalas Review.

¿Qué es Stardeos?

Stardeos es una plataforma para subir vídeos y apoyar a tus canales favoritos, creada por y para creadores de contenido. El objetivo principal es una política menos restrictiva que otras plataformas al eliminar la censura en el contenido.

El nuevo proyecto pertenece al conocido YouTuber Dalas Review, el cual ha declarado que no cuenta con patrocinadores, no tiene inversores y todo se ha realizado con el dinero de su propio bolsillo.

Stardeos, el nuevo YouTube de Dalas Review

Stardeos nace con la intención de ser una plataforma referente que pueda hacer frente a YouTube. Ofrecerá mayores facilidades a los creadores de contenido siendo una plataforma sin censura, sin desmonetización y transparente.

Dalas menciona en su vídeo de presentación que ha tardado 9 meses en desarrollar el proyecto, además de afirmar que «lo cambiará todo». El enfoque de la plataforma difiere con las normas de YouTube, las cuales parecen ser mejores para los creadores de contenido.

La propia plataforma, Stardeos, afirma que está dirigida para los creadores de contenido que buscan seguridad, estabilidad y transparencia.

pagina-principal-stardeos-proyecto-dalas-reviews

Estos son los puntos principales de la nueva plataforma de vídeo de Dalas Review, Stardeos:

  • Los canales creados no serán nunca eliminados
  • Afirma que tiene un mejor algoritmo frente a YouTube para recomendar vídeos subidos a Stardeos
  • La plataforma será transparente con los creadores de contenido
  • Los suscriptores siempre recibirán las últimas novedades que hayas publicado
  •  El contenido que se puede publicar no tiene censura
  • No existe la desmonetización, todos los vídeos serán aptos
  • Podrás donar al creador para destacar tu comentario y tus creadores favoritos puedan interactuar contigo más fácilmente
  • No se eliminarán vídeos, salvo sea requerido por ley
  • No existe un sistema de strikes como en YouTube
  • Los creadores ganan dinero mediante los anunciantes
  • Utiliza tecnología P2P

Una de las principales diferencias de Stardeos frente a YouTube es la forma de almacenar los vídeos subidos por los creadores. En este caso, utiliza tecnología P2P. Esto significa que el contenido no se encuentra solo en los servidores de la plataforma, sino que también se comparte entre los usuarios que visualizan los vídeos. Esto podría hacer que la plataforma sea más lenta.

estructura-p2p

Una red P2P o ‘peer to peer’ es un tipo de conexión con una arquitectura destinada a la comunicación entre aplicaciones. Esto permite a las personas o a los ordenadores compartir información y archivos de uno a otro sin necesidad de intermediarios.

Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P. Y este es el caso de Stardeos, serán los usuarios quienes apoyen a la plataforma para seguir estando activa.

Por ahora, Stardeos se encuentra en fase beta para creadores aprobados. Sin embargo, ha tenido una gran acogida por parte de los seguidores del canal de Dalas Review.

La plataforma ya tiene ideas para seguir expandiendo sus funciones. Una de ellas es la posibilidad de realizar livestreams para que los creadores puedan interactuar con sus seguidores en directo.

Por otro lado, Dalas ya tiene planeado el lanzamiento de una aplicación para poder disfrutar del contenido cómodamente desde el móvil.

Starduts, la moneda para donar a los creadores de Stardeos

Una de las funciones que se ha incluido en la plataforma es la posibilidad de donar a tu creador favorito. Gracias a este sistema, el usuario que comente en el vídeo y done una cantidad de Starduts, su comentario será destacado por encima del resto.

Además, Dalas Review afirma que esta será la forma perfecta para que realmente el contenido de calidad sea el que triunfe. Si los usuarios han donado al ver el vídeo, significa que vale la pena verlo.

Una gran respuesta por parte de los seguidores, casi 15.000 usuarios por minuto

La nueva plataforma de vídeo de Dalas Review está siendo un éxito en su lanzamiento. En la cuenta oficial de Twitter de Stardeos afirman que en las últimas horas más de 14.500 usuarios por minuto se han registrado.

Esto es una gran cifra, y los servidores se han caído de madrugada por la gran avalancha de seguidores que han entrado a la nueva web.

Sin embargo, a la hora de escribir este artículo vuelve a estar operativa para que más usuarios puedan registrarse y ver el contenido de forma gratuita.

No es de extrañar esta gran avalancha de usuarios, ya que en el canal principal Dalas Review cuenta con más de 10 millones de suscriptores. Y el vídeo de presentación ya ha superado las 500.000 visualizaciones.

Los datos de YouTube son difíciles de alcanzar, pero la competencia siempre es buena

Nos remontamos al 23 de abril de 2005, cuando uno de los fundadores de YouTube decidió subir el primer vídeo a la plataforma. Desde este preciso instante, el proyecto ha crecido hasta llegar al punto actual.

smartphone-Youtube

YouTube tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, esta cifra representa el número de personas que iniciaron sesión en el sitio web al menos una vez al mes. En este caso, no contamos los usuarios que no disponen de una cuenta, pero a pesar de ellos también visualizan el contenido de la web.

Google compró YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares, y ahora YouTube opera como una de las subsidiarias de Google.

En la actualidad, los usuarios de YouTube ven en promedio 1000 millones de horas de vídeos al día y generan miles de millones de visitas. Esto es algo difícil de alcanzar. Por otro lado, cada minuto se suben 500 horas de vídeo a YouTube en todo el mundo. Esto significa 30.000 horas de vídeo subidas cada hora y 720.000 horas de vídeo subidas todos los días a YouTube.

Tendremos que esperar para ver si Stardeos, el nuevo proyecto de Dalas Review, sigue adelante tras la gran acogida por parte de sus seguidores y consigue superar en un par de años los esfuerzos de Google con YouTube.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?