Spotify banner

Spotify lanza podcasts de vídeo para cuentas gratuitas y premium

El martes, Spotify anunció sus nuevos podcasts de vídeo. Los oyentes de podcasts podrán ver una pequeña cantidad de podcasts en vídeo en todos los mercados donde Spotify ya ha lanzado el servicio Podcasts. Se podrá disfrutar en cuentas gratuitas y premium.

El usuario aún podrá escuchar los podcast de sus creadores favoritos de la misma manera de siempre, la única diferencia es que algunos permitirán ver un vídeo junto con el audio.

El servicio podcast en forma de vídeo de Spotify se lanza para algunas transmisiones

La plataforma de audio en streaming, Spotify, comenzó a probar este nuevo servicio en mayo con dos estrellas de YouTube. Casi tres meses después, ha anunciado la disponibilidad mundial de este formato de podcast de vídeo en todas aquellos mercados en los que los podcast estuvieran disponibles.

como-escuchar-podcast

Tanto los usuarios de cuentas gratuitas como los que pagan una suscripción podrán acceder a los vídeo-podcasts concebidos por un selecto grupo de creadores y consumirlos como deseen.

Spotify enumera los siguientes podcasts que ahora ofrecerán una transmisión visual o de vídeo junto con la pista de audio:

  • Libro del baloncesto 2.0
  • Futbolistas de fantasía
  • El podcast Misfits
  • H3 Podcast
  • El brindis de la mañana
  • Aprendizaje superior con Van Lathan y Rachel Lindsay
  • El podcast de dientes de gallo

Spotify recuerda que si abandonas la aplicación mientras miras un podcast, el audio continuará en segundo plano. Además, los oyentes aún pueden descargar la versión de solo audio para escuchar sin conexión en cualquier momento del día. Por otro lado, el uso de datos afirman que será mínimo para que puedas estar tranquilo con la tarifa que tengas contratada.

Los podcasts de vídeo no son una novedad. Pero sí que Spotify ahora permita realizar este tipo de contenido audiovisual, ya que otras plataformas ya lo permitían desde hace algún tiempo.

En los últimos años los programas de podcasts están aumentando en popularidad con lo accesibles que se han vuelto en servicios de música populares como Spotify, y se ha convertido en una forma para que las celebridades tengan un formato más largo para hablar con su audiencia.

» Te interesará: ¿Qué es un podcast? Cómo escuchar y disfrutar de ello

Esto hace que sea un medio perfecto de comunicación y los oyentes puedan escuchar la opinión de su podcaster favorito hablando de un determinado tema o de temas variados. Y tú, ¿a quién escuchas?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?