Spotify banner persona usando móvil

Spotify está probando públicamente su propia versión de Stories

La moda de las Stories no se acaba, está más viva que nunca. Instantes que se comparten que son efímeros, muchas plataformas han adoptado esta funcionalidad. Ahora, Spotify está probando públicamente su propia versión de Stories.

Esta funcionalidad esta disponible en Snapchat, Instagram, Facebook, WhatsApp, etc. Las principales redes sociales y de mensajería disponen de este sistema, el cual se ha vuelto muy popular en los últimos años. Spotify no quería ser menos, y se ha sumado.

Spotify ya está probando las Stories en listas de reproducción

Snapchat fue la pionera en esta funcionalidad, la aplicación se basa ampliamente en las historias:  momentos cortos y efímeros, los cuales al cabo de 24 horas desaparecen. Esta es una función atractiva para los usuarios, ya que las principales redes sociales y de mensajería ya cuentan con su forma de Stories.

Ahora, el servicio de transmisión de música Spotify ha comenzado a probar públicamente su propia versión de historias, una forma exclusiva para que los artistas y las empresas conecten con su audiencia.

El jugador de YouTube TmarTn descubrió las historias de Spotify cuando buscaba música navideña. Cuando abrió la lista de reproducción anual Christmas Hits creada por el servicio de transmisión, notó un nuevo icono en la foto de perfil de Spotify, informando que podía “tocar para ver la historia”, que consiste en celebridades que comparten sus canciones navideñas favoritas.

No podemos negar que no existe demasiada innovación entre las plataformas, ya que la interfaz es como las que podemos ver en todas las aplicaciones que permiten compartir historias efímeras de pocos segundos.

Básicamente, en la parte superior podemos ver una barra segmentada en la cantidad de Stories que dispone actualmente la cuenta, y puedes avanzar o retroceder tocando el lado derecho o izquierdo. Vaya, como cualquier otra plataforma ha realizado su implementación.

Las historias de Spotify llevan mucho tiempo en desarrollo, ya que en agosto de 2019 fueron descubiertas por Jane Manchun Wong. Sin embargo, en aquel entonces solo se mencionaba en el código interno, y ahora se han abierto al público en forma de prueba.

Al ser una prueba, puede que algunos usuarios no puedan ver esta nueva funcionalidad por ahora. Spotify trendrá que solucionar posibles errores en su sistema para que las Stories funcionan de forma correcta para todas las cuentas.

» Te interesará: Desactiva la opción “Canvas” para ahorrar batería y datos móviles en Spotify

Por ahora, puedes intentar buscar alguna lista de reproducción, como la lista navideña que menciona TmarTn y comprobar por ti mismo esta nueva funcionalidad de Spotify.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?