banner-Windows-11-oficial

Si instalas Windows 10, Microsoft te preguntará si deseas instalar Windows 11

Finalmente, Microsoft ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo software destinado a ordenadores. La empresa ha lanzado la versión oficial de Windows 11 para todos los usuarios que cumplen con los requisitos del nuevo sistema operativo. Microsoft ha actualizado la configuración inicial de Windows 10 para preguntar a los usuarios si desean actualizar a Windows 11.

Este es un detalle importante para los ordenadores nuevos, o aquellos usuarios que deseen reinstalar Windows 10 en su equipo. Para no tener que realizar después la actualización pertinente, desde la configuración inicial de Windows 10 podrás instalar la versión más nueva si estás conectado a Internet.

Si compras un ordenador con Windows 10, podrás instalar Windows 11 en la configuración inicial

Por fin, después de meses de pruebas internas por parte del equipo de Windows y las posteriores betas públicas para los usuarios que pertenecen al programa Insider, Windows 11 es oficial. Ya puedes descargar e instalar la versión estable en un ordenador compatible.

fecha-lanzamiento-Windows-11

Además de permitir a los usuarios instalar el nuevo sistema operativo en ordenadores compatibles que ya poseen, esto también afectará a los nuevos equipos que se compren a partir de ahora. En el futuro, los nuevos dispositivos deberían venir con la versión Windows 11 ya instalada, pero habrá un período de transición.

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para que los usuarios tengan una mejor experiencia en aquellos ordenadores que se lanzaron con Windows 10 de fábrica. Durante el proceso de configuración inicial, el equipo preguntará si deseas instalar Windows 11 para que no tengas que hacerlo como un paso separado. Esto es realmente útil para ahorrar tiempo y esfuerzos.

¿Cómo funciona esto si el ordenador viene con software antiguo? Bueno, parte del proceso de configuración es descargar e instalar las actualizaciones más recientes, incluida esta, por lo que debería funcionar en todos los ordenadores que se comercializan con Windows 10 en su versión 2004, 20H2, 21H1 o 21H2. Obviamente, el proceso necesitará una conexión a Internet y un PC que cumpla con los requisitos de Windows 11.

Por último, pero no menos importante, queremos repasar contigo todas las novedades que se han incluido en Windows 11. Puedes ver este vídeo donde detallamos cada nueva característica.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?