pCloud-logo

¿Qué ofrece el almacenamiento en la nube de pCloud?

En los últimos años, la tecnología en la nube se ha vuelto muy popular porque permite a las organizaciones y a las personas acceder a todos sus archivos desde cualquier lugar mediante acceso a Internet. Pero, ¿merece la pena migrar hacia este modelo para almacenar todos los terabytes de información?

Puede que gestionar todo tu almacenamiento se haya convertido en una odisea, sobre todo porque cada vez los archivos ocupan un mayor tamaño. Es por ello que varias empresas ofrecen este tipo de servicio, donde todos los archivos son almacenados en los servidores de la compañía para que los usuarios no tengan que preocuparse. Una de estas empresas es pCloud. Pero, ¿qué ofrece su almacenamiento en la nube?

Debido al Black Friday, debes saber que los planes de por vida de pCloud Premium y Premium Plus cuestan aún menos, con un 75% de descuento, puedes conseguirlos por 122,5 euros por 500 GB y 245 euros por 2 TB. Es normal que te surjan dudas, por lo que déjame que te cuente todo lo que debes saber.

¿Para qué tipos de usuarios está destinado el almacenamiento en la nube de pCloud?

Hasta hace relativamente poco, los únicos medios digitales de almacenamiento estaban presentes en nuestros equipos. Hablamos de los discos duros, las unidades SSD, los lectores de CD, etc. Pero la tecnología y las necesidades de los usuarios cambian, es por ello que el almacenamiento en la nube ha cobrado mayor relevancia con el paso de los años. Han conseguido posicionarse como la mejor alternativa para almacenar archivos con la mayor seguridad posible.

almacenar-archivos-nube-pCloud

En la actualidad, el espacio de los dispositivos que utilizamos son limitados. Por ejemplo, lo más habitual es que un smartphone disponga de 128 GB, mientras que un ordenador portátil puede rondar de media los 512 GB. Es por ello que debemos recurrir a otras soluciones para almacenar toda la información que creamos a diario, ya sean archivos personales o en el ámbito laboral.

Por las ventajas que representa, cada vez en mayor medida, las empresas y los usuarios individuales mudan gran cantidad de información a la nube para aprovechar las ventajas y beneficios que esto les trae. Pero, ¿qué ofrece el almacenamiento en la nube de pCloud?

Recuperación y respaldo de datos

Si tu unidad de almacenamiento física muere, los datos mueren con él. Los datos que se almacenan localmente son mucho más susceptibles a eventos inesperados, como incendios e inundaciones, etc; y el almacenamiento local y las copias de seguridad locales podrían perderse fácilmente. Con pCloud no perderás ni un solo archivo.

seguridad-almacenamiento-nube-pCloud

En pCloud existen los procesos Sync y Backup. Pero, ¿en qué consisten exactamente? Con la funcionalidad Sync puedes sincronizar carpetas de dos ordenadores en la misma carpeta de destino en pCloud. Así tendrás el mismo contenido de tu carpeta en los dos ordenadores independientemente en cual de ellos estas haciendo modificación en los archivos.

Mientras, la funcionalidad Backup crea una carpeta específica con un nombre identificativo. En ambos casos, tanto con Sync como con Backup tendrás acceso a los archivos desde la versión Web así como en cualquiera de las aplicaciones de escritorio para Mac, Windows o Linux y desde tu smartphone.

También cuenta con la funcionalidad pCloud Rewind, y con ella podrás retroceder en el tiempo y ver todas las versiones anteriores de tu colección digital desde 15 días (para cuentas gratuitas) hasta 30 días (para las cuentas Premium, Premium Plus y de por vida). Nunca perderá tus archivos, ya que una vez se borran se mueven a la Papelera.

La seguridad, un factor importante

Para garantizar la seguridad de tus archivos, pCloud usa cifrado TLS/SSL. Los archivos se almacenan en por lo menos tres ubicaciones de servidor en un área de almacenamiento de datos de alta seguridad. Esto es un factor importante, sobre todo porque también cumplen con la GDPR en Europa.

seguridad-pCloud-almacenamiento-nube

Opcionalmente, puedes suscribirte a pCloud Crypto por un coste de 4,99 euros al mes y tener tus archivos más importantes encriptados y protegidos por contraseña. De esta forma, la empresa ofrece también la posibilidad de crear un cifrado del lado del cliente, que, a diferencia de cifrado del lado del servidor, significa que nadie, excepto el propio usuario, tiene las claves para el descifrado de los archivos.

Comparte archivos en cualquier momento

Una de las grandes funciones es poder compartir archivos en cualquier momento. Esta puede ser una gran herramienta para todos los usuarios, incluso para las empresas que deben mostrar ciertos trabajos a un cliente.

pCloud-almacenamiento-en-la-nube

Una de las grandes bondades es que puedes personalizar los enlaces con una portada, una foto de perfil, una descripción, etc. Esta solución puede ser de gran utilidad para empresas o marcas. Esto hace que puedas personalizarlos para cada uno de los clientes que tengas, o bien simplemente para enviárselo a un amigo y que vea que es especial.

Por otro lado, cuando compartes un enlace de una carpeta, también puedes permitir que otros usuarios de pCloud carguen archivos. Esto puede ser de gran utilidad si estás realizando un trabajo en grupo y diferentes usuarios aportan sus archivos. En los trabajos grupales, ya no habrá escusas.

También puedes recibir de forma sencilla archivos de cualquier persona directamente en tu cuenta de pCloud enviando solicitudes de archivos. Los destinatarios podrán cargar archivos sin tener acceso a tu cuenta, lo que es útil si a la otra persona se le ha olvidado enviarte las fotos del fin de semana.

pCloud-carpeta-publica

Por otro lado, existe la Carpeta Pública. Se trata de una carpeta especial en la estructura de archivos de pCloud ya que permite crear enlaces directos a archivos y carpetas. Incluso puedes usar tu cuenta de pCloud como un servicio de alojamiento para crear sitios web HTML estáticos, incrustar imágenes o simplemente compartir tus archivos de la manera que desees. Todos los archivos que coloques en la carpeta pública serán accesibles en un directorio de índice.

pCloud Drive

La funcionalidad pCloud Drive crea una unidad virtual segura en tu ordenador. Se puede utilizar para almacenar, sincronizar y acceder a tus archivos fácilmente en la nube. Esta aplicación de escritorio ofrece una serie de funcionalidades adicionales, como el uso compartido de archivos integrado y sincronización a través de tu PC o Mac.

pCloud-Drive-que-es

Además, usar el servicio pCloud Crypto con pCloud Drive garantiza la seguridad de gama alta de tus datos en la nube. La aplicación de escritorio está disponible para Windows, Mac y Linux.

pCloud para móviles

Todavía hay más. El servicio de almacenamiento en la nube de pCloud ofrece una aplicación para Android e iOS. Gracias a ello, puedes almacenar y acceder a tus archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo con un dispositivo móvil. ¿Necesitas ver o descargar un archivo con urgencia? Lo tienes.

pCloud-almacenamiento-archivos-nube

Si descargas la app, debes activar la función de Carga Automática, con la cual podrás respaldar tus fotos y vídeos creados con tu móviles de forma instantánea y tenerlos almacenados de forma segura en tu cuenta de la nube. Todos los archivos están sincronizados entre la plataforma web y tu dispositivo móvil.

Con los reproductores de audio y vídeo integrados en pCloud puedes ver y escuchar a tus medios favoritos, en casi cualquier formato. Tienes la posibilidad de crear listas de reproducción para escucharlas en cualquier momento reemplazando a servicios como Spotify o YouTube Music.

app-pCloud-Android-e-iOS

Y algo bueno es que si marcas como favoritos tus archivos más importantes, estos serán accesibles sin conexión a Internet. Por lo tanto, estos archivos se descargarán en tu dispositivo para que puedas acceder en cualquier momento.

Planes de almacenamiento

El servicio en la nube de pCloud ofrece hasta 5 planes de almacenamiento. El primero de todos es gratuito, y puede ser una forma de probar el servicio. Y si te gusta, puedes pasar a los planes superiores para obtener todas las ventajas que ofrece la compañía para mantener todos tus archivos accesibles en todo momento y mantenerlos seguros.

Si quieres empezar a probar el servicio, pCloud dispone de una cuenta gratuita. El límite en el almacenamiento son 10GB y se consiguen tras completar ciertos pasos. Puede ser una buena forma para empezar a probar el servicio antes de pasar a los planes superiores. Por otro lado, debes saber que existen planes para un solo usuario: Premium y Premium Plus, con 500GB y 2TB respectivamente. Se encuentran disponibles con una suscripción mensual, anual, o aun mejor, de por vida.

Pero si lo que buscas es satisfacer las necesidades de toda la familia, pCloud dispone del plan Family con 2TB de almacenamiento para hasta 5 usuarios donde todos tienen su propio espacio y credenciales para acceder a su cuenta. En este caso, solo está disponible con el pago de por vida. Y, por último, el plan Business otorga 1TB a cada usuario, y se puede adquirir de forma mensual o anual.

Pero espera, porque aún hay más. Tal y como hemos mencionado al principio, para el Viernes Negro, o Black Friday, la empresa pCloud ofrece una gran oferta promocional. Los planes de por vida de pCloud Premium y Premium Plus cuestan aún menos, con un 75% de descuento, puedes conseguirlos por 122,5 euros por 500 GB y 245 euros por 2 TB.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Techdroy Brand Service
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados pueden ser de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.