android-ab-partition-seamless

Seamless Updates será obligado en dispositivos con Android 11

Google siempre busca mejorar su sistema operativo Android, y en esta ocasión puede que se haya descubierto una nueva característica que será obligada implementar por los fabricantes en Android 11: Seamless Updates.

Esto significa que los nuevos smartphones que se lancen con esta versión del sistema operativo deberán tener un sistema de particiones diferente a lo que estamos costumbrados en la actualidad. Pero, ¿es mejor?

Seamless Updates sería obligatorio en todos los smartphones con Android 11

Pero, ¿qué es Seamless Updates? El término “actualizaciones ininterrumpidas” o “Seamless Updates” se utiliza porque todas las actualizaciones se descargan en el slot inactivo.

como-funciona-seamless-updates-particion-a-b

Según un cambio realizado recientemente en Vendor Test Suite (VTS) de Google detectado por XDA Developers, la empresa responsable del software requerirá que todos los dispositivos que se inicien con Android 11 admitan Seamless Updates.

Más específicamente, el VTS verificará que los dispositivos que ejecutan Android 11 y versiones posteriores admitan estructuras de partición A / B virtuales (que permiten actualizaciones perfectas), y fallarán si ese soporte no está presente.

Dado que los dispositivos deben pasar el VTS para admitir las aplicaciones de Google, eso significa que los fabricantes de Android tendrán que implementar este sistema de particiones en los dispositivos que se lancen al mercado con Android 11.

No es una tecnología o sistema de partición nuevo, data de 2016 y algunos dispositivos como el Xiaomi Mi A1 cuenta con esta característica. Los beneficios son sustanciales, ya que impide que un dispositivos se corrompa durante una actualización porque tendremos dos particiones para para iniciar el sistema operativo.

actualizacion-android-smartphone

Además, las actualizaciones al instalar se en el slot inactivo los usuarios no tendrán que dejar de usar el teléfono. Una vez se haya completado en segundo plano, tan solo habrá que reiniciar el dispositivo. Y no solo esto, protege de fallos que puedan ocurrir durante la actualización o tras ella.

Por ejemplo, si alguna característica falla siempre podrás regresar a la versión anterior cambiando de slot. Por ende, es una característica con muchas bondades que no todos los fabricantes de smartphones lo han implementado.

» Te interesará: Este es el calendario oficial de actualizaciones de Android 11

Aunque muchos fabricantes de equipos originales como OnePlus, LG, HTC, Motorola, Google, ASUS y Sony han implementado sistemas de partición A / B y actualizaciones integradas, grandes nombres como Samsung y Huawei aún no lo han hecho, incluso para algunos de sus dispositivos insignia más caros.

A pesar de los claros beneficios para los consumidores, incluso el Galaxy S20 Ultra que tiene un coste de 1.400 euros no es compatible con la función que está disponible desde hace cuatro años. O el ejemplo de los nuevos Huawei P40 Pro+ con un coste similar.

seamless-updates-android-11-obligado

Anteriormente, Google solo recomendaba encarecidamente las particiones A / B como parte de su CDD, pero dados los cambios de VTS detectados en AOSP Gerrit, la compañía al menos ha decidido que quiere la función en dispositivos que cuentan con la licencia de Google. Por ende, Huawei no estaría obligada a implementar este tipo de particiones al no usar las aplicaciones de Google.

» Te interesará: ¿Qué es Seamless Updates? Cómo comprobar si el dispositivo es compatible

Sin embargo, Samsung y el resto de fabricantes deberán implementar Seamless Updates en sus próximos lanzamientos para poder usar las aplicaciones de Google junto a Android 11. | Fuente: XDA Developers

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?