sistema-operativo-Android

Este es el calendario oficial de actualizaciones de Android 11


Google ha lanzado la primera versión del sistema operativo más usado en dispositivos por un gran conglomerado de empresas. La empresa, como es costumbre, ha publicado el calendario oficial de actualizaciones de Android 11. Se suelen cumplir los plazos, por lo que será un buen indicativo para ver el desarrollo que se aporta con el paso de los meses hasta la versión final. Esta nueva versión también es conocida como Android R.

Es habitual que la versión final que se lance para los consumidores llegue en el tercer trimestre del año, sobre el mes de agosto. No obstante, no es hasta un par de meses más tarde cuando se empieza a implementar en los dispositivos, en el mes de septiembre.

Calendario de actualizaciones de Android 11

Por lo general, Google decide lanzar la primera Developer Preview en el mes de marzo. Pero no ha querido esperar y ha sido el 20 de febrero cuando ha visto la luz Android 11, con un total de seis betas. Es una versión destinada únicamente a desarrolladores, puede estar repleta de errores y no es aconsejable para un usuario normal.

calendario-actualizaciones-Android-11

En los años anteriores todas las versiones se denominaban “beta”, pero este año hay distinción clara entre las Developer Previews y las Betas. Podemos ver que sobre el mes de mayo se planea lanzar la primera Beta de Android 11 oficial, ya que las tres anteriores son versiones para desarrolladores. Por lo tanto, hay tres developer previews y tres betas. Respecto al año paso, encontrábamos con Android Q cuatro Developer Previews y dos betas.

Puede que no tengas clara la diferencia que existirá en cada lanzamiento que Google realice de Android 11, por lo que hemos realizado esta sencilla lista con las fechas que marca el calendario:

  • Developer Preview 1 (febrero): primera versión centrada en recibir comentarios y sugerencias de los desarrolladores. Incluye cambios en funciones, API y usablidad
  • Developer Preview 2 (marzo): cambios incrementales y nuevas funciones añadidas, cambios en las API y de usabilidad
  • Desveloper Preview 3 (abril): cambios centrados en mejorar la estabilidad y rendimiento, preparativa para primera versión beta
  • Beta 1 (mayo): primera versión OTA para usuarios finales, se enviará a quienes se hayan apuntado al programa
  • Beta 2 (junio): segunda beta con API finales y mayor estabilidad. Se inicia la publicación de aplicaciones compatibles en Google Play
  • Beta 3 (principios del tercer trimestre): primera versión candidata con mejoras en aplicaciones, SDK y librerías
  • Versión final (finales del tercer trimestre): versión final de Android 11 publicada en AOSP

Una vez se haya publicado la versión final de Android 11 a finales del tercer trimestre, las empresas como Huawei, Samsung, Xiaomi, Sony, etc. deberán adaptar su capa de personalización. Por lo general, debería ser una rápida expansión teniendo en cuanta que contamos con Project Treble el cual divide las capas del sistema operativo.

» Te interesará: ¿Qué teléfonos se actualizarán a Android 10? Esta es la lista completa

Sin embargo, Android 10 fue lanzado en agosto de 2019 y muchos smartphones continúan en la versión anterior. Veremos si existe una mayor implementación de Android 11, ya que desde los inicios el sistema operativo ha tenido como talón de Aquiles la fragmentación. Por último, puedes consultar las novedades de Android 11.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?