Galaxy S21 test certificacion IP 68

El Samsung Galaxy S21 pasa sumergido en agua durante 13 días

Ciertos dispositivos son resistentes al agua, con certificación IP68. Este tipo de prueba era común hace años en YouTube, el dispositivo se sumergía en agua para comprobar la resistencia al agua. En este caso, el recién presentado Samsung Galaxy S21 ha pasado 13 días sumergido en agua funcionando midiendo el tiempo con un contador.

En un streaming en directo podemos ver al último gama alta de la compañía coreana sumergido en agua, una dura prueba que debería superar si lo sometemos a las especificaciones establecidas por la certificación IP68 con la que cuenta el dispositivo de Samsung. ¿Cuánto es capaz de sobrevivir en el agua? La prueba sigue en marcha.

El Galaxy S21 de Samsung pasa más de 13 días bajo el agua, y puedes seguirlo en directo

El encargado de hacer este test de resistencia al agua corre a cargo del canal Photo Owl Time Lapse. El Galaxy S21 ha estado sumergido en agua durante 13 días, tal y como se puede comprobar por el contador y el directo que todavía sigue emitiéndose. Es decir, por ahora el dispositivo no ha fallecido tras estar a 50 cm de profundidad.

Samsung-Galaxy-S21-pantalla

En la descripción del directo podemos ver tres actualizaciones. La primera de ellas advierte a los espectadores que el cronómetro en el Galaxy S21 de Samsung sube a 99 horas 59 minutos 59 segundos solamente. Cuando llegó a dicho tiempo, tuvo que reiniciarlo manualmente y el contador comenzó desde 0 nuevamente.

La función de detección de humedad se activó después de estar sumergido durante 117 horas y 53 minutos, y la pantalla funcionó mal por un tiempo. Pero tras ello, parece que todo funciona de nuevo de forma correcta. Aunque la advertencia sigue presente.

Los altavoces parecen haber recibido el mayor impacto de estar tanto tiempo de bajo del agua, ya que ya no funcionan correctamente. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que la clasificación IP68 es para 1,5 m de profundidad durante solo 30 minutos.

Solo podemos esperar a que… el dispositivo deje de funcionar por completo. Por ahora, tras más de 13 días, sigue estando en perfecto estado y no desfallece. ¿Cuántos días podrá aguantar el Galaxy S21 sumergido debajo del agua? Si quieres, puedes seguir pegado a la pantalla viendo el directo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?