Los Galaxy S21 de Samsung han pasado por las manos expertas del equipo de desmontaje de iFixit. Gracias a este grupo de personas, sabemos que el nuevo buque insignia de la compañía es más fácil de reparar que la generación anterior. Veamos el desmontaje del Samsung Galaxy S21.
La puntuación otorgada por la famosa empresa no es demasiado alta, de hecho el smartphone de Samsung suspende. Se debe a ciertos motivos, pero existen mejoras en la reparabilidad respecto al modelo de la generación anterior. ¿Qué ha cambiado?
Así es el desmontaje del Galaxy S21 de Samsung
La empresa iFixit ha desmontado la nueva generación de smartphones de gama alta de la empresa coreana en 2021, el Samsung Galaxy S21, y ha otorgado una calificación de reparabilidad de 4 sobre 10. Si bien el Galaxy S20 nunca obtuvo una calificación oficial por parte de iFixit, el buque insignia de este año es claramente más fácil de reparar.
En pocas palabras, la parte posterior de plástico es más fácil de quitar que un panel de vidrio ya que se debe calentar para retirarlo sin que se agriete. La tapa trasera de plástico también se retira con calor, haciendo que el pegamento se reblandezca para poder retirarla de forma sencilla.
La pantalla plana también es más fácil de quitar, el flex de la pantalla que se puede retirar ayuda a la ahora de desmontarla. Esto es un gran punto positivo en la reparabilidad del smartphone, ya que en el desmontaje uno de los puntos débiles de muchos modelos es este elemento, el cual es muy frágil.
La puntuación, la cual no pasa del aprobado en esta ocasión, se debe a que las dos reparaciones más comunes, cambiar la batería o la pantalla, siguen siendo bastante difíciles. Samsung pega las baterías de sus teléfonos en lugar de usar lengüetas, por lo que sacarlo no es tarea fácil.
Esto hace que los técnicos tengan que invertir más tiempo y esfuerzo para conseguir la reparación perfecta del dispositivo. Además, es una barrera de dificultad para que cualquier usuario que desee intentar repararlo por sí mismo, sea algo complejo y decida llevar el dispositivo al servicio de reparación.
Algo reseñable es que se pone en comparación el sensor de huellas dactilares de la generación pasada con la actual, y vemos claramente como la superficie en el Galaxy S21 ha sido incrementada sustancialmente. Gracias a este cambio, este método de desbloqueo debería ser mucho más eficiente y fácil de colocar el dedo.
Por último, puedes ver el vídeo que iFixit ha realizado, de poco más de 4 minutos de duración, sobre el desmontaje del Samsung Galaxy S21. Es mejor que nunca tengas que recurrir al servicio técnico de reparación… pero por lo menos puedes hacerte una idea de la reparabilidad del nuevo buque insignia de la empresa coreana en 2021.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta