nueva-tecnologia-OLED-bajo-consumo-Samsung-2021

Samsung Display detalla el nuevo OLED de bajo consumo utilizado en el Galaxy S21 Ultra

La empresa coreana sigue innovando con sus paneles, en este caso ha revelado la tecnología que hay detrás del nuevo y recién presentado Galaxy S21 Ultra. Esta nueva mejora hace que el panel OLED tenga un brillo mayor a la vez que el consumo se reduce.

Samsung Display ha decidido revelar más detalles sobre la nueva generación de paneles OLED de bajo consumo, que actualmente está equipada en el Galaxy S21 Ultra. No solo es más eficiente, sino también más brillante.

El Galaxy S21 Ultra equipa una nueva tecnología OLED de bajo consumo desarrollada por Samsung Display

Actualmente, Samsung Display ha comercializado con éxito nuevos materiales orgánicos. La tecnología OLED utiliza materiales orgánicos emisores de luz para expresar colores. En ausencia de luz de fondo, los materiales orgánicos pueden emitir luz cuando se activan.

Samsung-Display-tecnologia-OLED-bajo-consumo

Samsung Display ha desarrollado nuevos materiales orgánicos para aumentar la velocidad de movimiento de los electrones en la capa de material orgánico, mejorando así en gran medida la eficiencia luminosa. Esto significa que los nuevos materiales pueden emitir una luz más brillante y consumir menos energía. En la era 5G de aumentar el tiempo de visualización de videos, puede ayudar a mejorar la duración de la batería.

La nueva tecnología OLED de Samsung ha reducido el consumo de energía en un 16% al mismo tiempo que aumenta el brillo. Sin duda, esta es una buena noticia ya que alargará la autonomía del Galaxy S21 Ultra y de los futuros modelos que lleguen al mercado con esta tecnología.

fabrica-paneles-OLED-Samsung-Display

Todos sabemos que los OLED utilizan diodos emisores de luz orgánicos y Samsung ha creado un nuevo material que aumenta la velocidad de movimiento de los electrones aumentando el brillo.

Está implícito que Samsung también fabricará esta nueva generación de OLED para otros fabricantes, pero no está claro cuándo llegará al mercado para que el resto de empresas puedan diseñar sus propios dispositivos. Por ahora, la única forma de probar la nueva tecnología es comprar un nuevo Galaxy S21 Ultra.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?