samsung-qled-tv-2018-freesync

Samsung anuncia el modo HDR10+ Adaptativo y Cineasta para los próximos televisores QLED

Este último año hemos pasado la mayor parte del tiempo en casa, y eso ha hecho levantar el consumo de contenido multimedia. Ha habido un auge de los servicios de vídeo en streaming, y durante este tiempo se ha creado un debate sobre los nuevos estrenos: ¿deben ser en nuestro salón o ir al cine? Samsung se ha asociado con estudios, cineastas y otros fabricantes para resolver este problema.

La compañía coreana ha presentado de forma oficial el modo HDR10+ que vendrá incluido en los próximos televisores QLED de Samsung. Esto hará que los usuarios puedan tener una mejor experiencia de calidad de imagen para disfrutar de sus series y películas favoritas.

El contenido HDR10+ llega a los futuros televisores QLED de Samsung

La tecnología HDR10+ Adaptive and Filmmaker Mode hará que los nuevos televisores de Samsung puedan mostrar películas tal como las pretendía el director. El contenido HDR se ve mejor en una habitación oscura como un cine, pero la mayoría de los espectadores no pueden o no quieren apagar las luces y correr las cortinas cuando ven una película o un programa de televisión.

Samsung-Q900FN

Por lo tanto, el modo HDR10+ Adaptive utiliza el sensor de iluminación del televisor para optimizar cada escena para una mejor visualización, independientemente de las condiciones de iluminación. El modo Cineasta ajusta aún más la configuración de la imagen para que la imagen en pantalla coincida con la intención del cineasta.

Estos dos modos parecen realmente espectaculares, pero no será hasta que podamos verlo con nuestros propios ojos cuando podamos confirmar que realmente supone una gran revolución para los amantes del cine y las series.

El contenido que se está reproduciendo en el panel debe estar adaptado al formato, es decir, la película o serie debe ser compatible con HDR10+. Es por ello que Samsung y Amazon han estado trabajando juntos para poder lograr un catálogo amplio de contenido en Prime Video con esta funcionalidad y aprovechar realmente los futuros panes de Samsung en televisores QLED.

Y no solo han trabajado para que el contenido sea compatible con HDR10+, sino que éste también estará disponible en 4K para aprovechar al máximo la calidad de imagen con la que han sido rodadas. A continuación puedes ver un pequeño clip que ilustra esta nueva tecnología.

Por otro lado, cada vez hay más contenidos disponibles en HDR10+ gracias a la asociación tecnológica entre Universal Pictures Home Entertainment (UPHE) y Samsung, que trabajan para incluir aún más catálogos y nuevos títulos con HDR10+ para su distribución en los servicios de OTT en todo el mundo.

Lo más seguro es que otros servicios de vídeo en streaming se sumen a esta tecnología y acabe siendo un estándar a largo plazo, algo que veamos en muchos televisores. Pero por ahora, tendremos que esperar a 2021 para que Samsung lance su nueva serie de televisores QLED compatibles con HDR10+ Adaptative y Cineasta.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?