diseño-trasera-galaxy-s21-ultra

Samsung Expert RAW llegará al Galaxy Z Fold3, S20 Ultra, Note20 Ultra y Z Fold2

Los smartphone han dado pasos agigantados desde la presentación del primero producto de Apple. Y uno de los apartados más reseñables en la actualidad se centra en el apartado fotográfico. Es por ello que Samsung lanzará su aplicación Expert RAW en varios dispositivos a lo largo de 2022.

La aplicación beta ha estado disponible para el Galaxy S21 Ultra desde el pasado mes de noviembre y se puede instalar en los nuevos teléfonos Galaxy S22. Pero también sería compatible con algunos modelos que ya se encuentran en el mercado.

Más Galaxy se podrán beneficiar de la aplicación Samsung Expert RAW

La marca coreana prevé que la primera versión estable llegue en el mes de marzo para el Galaxy S21 Ultra. Sin embargo, no sería el único que obtendría este privilegio. Y esto son buenas noticias para los consumidores. Pero la lista sigue siendo escasa.

Tal y como podemos ver, la información llega desde Ice Universe mediante su cuenta de Twitter. El Galaxy Z Fold3 será compatible a partir de abril, mientras que el Galaxy S20 Ultra, Galaxy Note20 Ultra y Galaxy Z Fold2 obtendrán Expert RAW en la primera mitad del año. Por ahora, los usuarios que dispongan de uno de estos modelos deberán seguir esperando.

Cabe destacar que si deseas probar esta nueva utilidad en tu Galaxy S21 Ultra, puedes descargar el APK, antes de que salga la versión estable. Descarga e instala Samsung Expert RAW en tu Samsung. Por ahora, los comentarios son positivos y parece que todo funciona bien en este dispositivo a pesar de no ser una versión final.

Samsung-Galaxy-S22-trasera

Pero, ¿qué es exactamente esta nueva aplicación? Resumidamente, Expert RAW brinda un archivo DNG de mayor fidelidad junto con el procesamiento de múltiples imágenes HDR capturadas con tu Samsung. Funciona con las cuatro cámaras del Galaxy S21 Ultra. Posteriormente, puedes abrir los archivos en Lightroom para cambiar el balance de blancos, los colores, la exposición y cualquier otro parámetro que desees.

Ahora te preguntamos, ¿crees que es necesario disponer de una aplicación exclusivamente para mejorar la calidad fotográfica mediante imágenes RAW? Sobre todo porque Samsung ya dispone de un modo Pro compatible con capturas en formato RAW desde su aplicación de cámara nativa en algunos smartphones.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?