modulo-camara-trasera-samsung-galaxy-s21-ultra-5g

Samsung lanza la aplicación de cámara Expert Raw para entusiastas de la fotografía

Son muchos los entusiastas de la fotografía que cada vez más optan por dejar su cámara profesional en casa a favor de realizar fotografías con su smartphone. Samsung es consciente de ello, por lo que ha lanzado la aplicación de cámara Expert Raw para aprovechar al máximo los sensores fotográficos. Pero, ¿cómo se descarga e instala en tu smartphone?

Esta nueva aplicación supone un complemento a la cámara original de Samsung, la cual brinda una serie de funciones que si bien cumplen, quizás no es lo mejor para los expertos. Ahora, quienes quieran exprimir la cámara su de smartphone ya no tendrá excusa al poder capturar imágenes en RAW. O quizás sí.

Expert Raw, la nueva aplicación de Samsung para los entusiastas de la fotografía

Es cierto que la aplicación preinstalada en los smartphones Samsung ya tiene muchas funciones, y ofrece funciones como Toma única, Vista del director, Captura de vídeo 8K y más. Pero, ¿qué pasa si un usuario necesita más funciones de nivel entusiasta? Samsung tiene la respuesta.

Descargar-Expert-Raw-app-camara-Samsung

Ahora entra en juego el complemento perfecto para aquellos que deseen realizar fotografías RAW y poder modificar la imagen a su gusto. Ya puedes descargar la aplicación Expert Raw desde la tienda de aplicaciones de Samsung, desde Galaxy Store. Por ahora, se encuentra en fase beta y está disponible para dispositivos de forma limitada.

Entre sus características, destaca el soporte RAW de 16 bits basado en múltiples cuadros para la cámara principal, ultra gran angular, telefoto y periscopio. En comparación, la aplicación estándar solo permite capturar imágenes en RAW cuando se utiliza la cámara principal y ultra gran angular.

Otra de las bondades de la nueva aplicación es que permite exportar perfiles RAW a Lightroom. Esto puede ser de gran utilidad si quieres aportar un look ya creado a una imagen recién tomada para compartirla rápidamente en redes sociales.

ejemplos-Samsung-Expert-Raw-app

Por otro lado, Samsung afirma que su nueva app puede capturar fotografías RAW con nitidez, detalle y rango dinámico mejorados. Sin duda, esto los entusiastas lo agradecerán en sus intrépidas escapadas.

¿Piensas que es demasiado? La aplicación Expert Raw de Samsung también ofrece compatibilidad con tecnología HDR, compatibilidad con archivos JPEG sin pérdidas y controles de modo profesional (por ejemplo, ISO, velocidad de obturación, exposición, enfoque manual e histograma).

camaras-galaxy-s21-ultra

Además, la nueva aplicación de cámara Samsung Expert RAW te permite ajustar las luces, las sombras, la saturación y el tinte, como la aplicación de cámara estándar del Galaxy S21 Ultra.

La nueva aplicación fotográfica Expert Raw está limitada para el Samsung Galaxy S21 Ultra

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Sin embargo, por ahora la disponibilidad es limitada. Solo el Galaxy S21 Ultra puede descargar e instalar esta aplicación, además el smartphone debe estar ejecutado Android 12 junto a la capa de personalización One UI 4. Por ahora, parece que Samsung no tiene planeada ampliar la disponibilidad para dispositivos antiguos.

Nosotros hemos intentado instalar Expert Raw en un Galaxy Z Flip3, y por desgracia no ha aparecido esta aplicación en la tienda de aplicaciones de Samsung. Por lo tanto, es una aplicación que promete mucho… pero limitada para unos pocos.

SAMSUNG Galaxy S21 Ultra

1.198,00  en stock
6 nuevo desde 1.198,00€
Amazon.es
a partir de 4 diciembre, 2021 23:45

Caracteristicas

  • Samsung Palette P3
  • Samsung Smartphone
  • Digital storage capacity: 256.0
  • Paqueteage Dimensiones: 4.4 L x 18.0 H x 9.2 W (centimeters)
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?