Samsung finalmente ha descontinuado su plataforma Tizen Store de sus teléfonos y dispositivos Tizen. Ya no se puede descargar ni actualizar aplicaciones de la tienda. No es un movimiento que deba sorprender.
El servicio se ha cerrado para todos los teléfonos Samsung Z1, Z2, Z3 y Z4 en todos los países. Éste último, lanzado con Tizen 3.0, fue lanzado en 2017.
La tienda de aplicaciones Tizen cierra, nadie puede acceder
Tizen es un sistema operativo de código abierto basado en GNU/Linux, y es compatible con una variedad de dispositivos, incluidos televisores, dispositivos móviles, electrodomésticos e incluso señalización.
A partir de este año, la tienda de aplicaciones Tizen de Samsung ya no es accesible, tanto para los usuarios nuevos como para los existentes. El año pasado, en junio, la compañía cerró los registros e hizo que la tienda estuviera disponible solo para los usuarios existentes y solo pudieron obtener aplicaciones descargadas previamente.
Por lo tanto, todos los poseedores de smartphones de la serie Samsung Z, podría ser el momento de cambiar a Android o iOS. Estos modelos están destinados principalmente para corea. Tal y como hemos mencionado, el último teléfono Samsung Z4 con sistema operativo Tizen se lanzó en 2017, por lo que fue un giro esperado de los acontecimientos.
Parece que la compañía está abandonando su proyecto Tizen después de que la serie Galaxy Watch4 de este año cuente con el sistema operativo WearOS de Google, y todos los futuros relojes Galaxy harán lo mismo.
Tras este suceso, parece que solo quedan dos sistemas operativos fuertes en pie para dispositivos móviles: Android e iOS. Dejando en fuera de juego a Tizen, ¿podrían perder el trono con HarmonyOS de Huawei?
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta