Samsung-SmartThings-Tracker-2018

Samsung ha certificado un rastreador inteligente denominado Galaxy Smart Tag

Todas las marcas quieren seguir expandiéndose en el mercado, con nuevos conceptos de producto en su catálogo. Samsung parece que ampliará la gama Galaxy con la llegada de los objetos inteligentes, un rastreador denominado Galaxy Smart Tag.

Este no es un concepto nuevo, ni mucho menos. Se trataría de un rastreador de objetos inteligentes, útil para poder encontrar cualquier objeto que se haya escapado a nuestra vista de forma sencilla. Ese objeto que tanto pierdes, pronto podrás encontrarlo fácilmente.

Samsung pronto podría lanzar su rastreador tipo Tile llamado Galaxy Smart Tag

Aparentemente, Samsung está buscando expandir su marca Galaxy, esta vez para abarcar también lo que aparentemente será un rastreador de objetos inteligente, similar a Tile.

banner-find-my-mobile-samsung

El nuevo dispositivo podría funcionar mediante la función SmartThings Find de Samsung, la cual se dio a conocer recientemente con la gama Galaxy Note 20. SmartThings Find puede encontrar productos Galaxy compatibles con más precisión, y el próximo Galaxy Smart Tag será uno de ellos.

La marca Tile tiene unos productos asentados en el mercado, y ahora Samsung parece que quiere entrar a competir de tú a tú con la empresa estadounidense.

El Galaxy Smart Tag ha sido certificado por las autoridades de Indonesia con el número de modelo EI-T5300. Por ahora, se desconoce a qué países está destinado este nuevo dispositivo inteligente.

samsung-galaxy-smart-tag-certificacion-filtrada

Este Galaxy Smart Tag no sería el primer producto que Samsung anuncia, ya que el primer rastreador es el SmartThings LTE lanzado hace dos años. Este nuevo producto debería mejorar lo que ya existe en el mercado por parte del fabricante coreano.

Por ahora, se desconoce la conectividad que usará, si solo funcionará mediante Bluetooth o también funcionará mediante UWB, LTE o GPS. Si funcionase mediante GPS, sería un gran producto para localizar esos objetos importantes de forma exacta.

» Te interesará: El Exynos 2100 podría ser mejor que el Snapdragon 875 en los nuevos Samsung Galaxy S21

No existe una fecha concreta para el lanzamiento de este nuevo producto inteligente, pero podría lanzarse al mercado junto a la gama Galaxy S21 a principios de año.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?