Samsung-Galaxy-S20-FE-5G-diseño

El Exynos 2100 podría ser mejor que el Snapdragon 875 en los nuevos Samsung Galaxy S21

Febrero es la fecha habitual para que Samsung anuncie su línea Galaxy S, pero este año podría adelantarse al mes de enero. Un año más, como es habitual, llegarían al mercado con su propio chipset y el fabricado por Qualcomm, cada uno destinado a diferentes mercados. Ahora, la variante Galaxy S21 con la plataforma de Qualcomm ha hecho acto de presencia en Geekbench.

Se espera que, según el mercado, la nueva gama Galaxy S21 llegue con el chipset Snapdragon 875 o Exynos 2100. Esta sería la primer vez que los usuarios de la versión Global se vean beneficiados frente a los pocos países que disfrutan del modelo con el desarrollo de Qualcomm.

El Snapdragon 875 se ha puesto frente a frente con el Exynos 2100, pero por ahora solo sobre el papel de las filtarciones

La variante Galaxy S21 con la plataforma de Qualcomm ha aparecido en el test sintético, pero reputado, Geekbench alcanzando una puntuación de 3.319 en la prueba múltinúcelo, pero según las filtraciones, esto no es suficiente: la versión Exynos 2100 podrá alcanzar casi 4.000.

filtrada-puntuacion-Galaxy-S21-snapdragon-875

Existe una lucha constante desde que la empresa coreana utiliza esta segmentación de chipsets por mercado, siendo siempre los usuarios de Qualcomm los beneficiados. Este modelo se ofrece en China, Corea del Sur y EE.UU. Esto significa que el resto del mundo dispone del chipset Exynos, propio de Samsung.

Durante todo este tiempo, el chipset de Qualcomm ha ofrecido una mejor gestión de autonomía y un mayor rendimiento, lo que llevó a algunos usuarios de la versión global Exynos a frustrarse. Reclaman que desean que todos sean iguales, o por lo menos disponer de un descuento al tener peor experiencia de usuario.

Ahora, según Ice Universe, este año sería diferente. Por primera vez, el nuevo Exynos de Samsung superaría al Qualcomm de turno, dando la vuelta a la tortilla. Por ende, se espera que el chipset Exynos 2100 supere al Snapdragon 875 en todos los ámbitos.

Samsung-Galaxy-S20-FE-5G-logotipo

Los dos conjuntos de chips tendrán una arquitectura de CPU idéntica, pero el núcleo principal X1 alcanzará los 2,91 GHz en el Exynos 2100 y se mantendrá en los 2,84 GHz en el chip de Qualcomm. El trío de unidades Cortex-A78 diferirá aún más significativamente: 2,81 GHz frente a 2,42 GHz.

Los cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo alcanzarán los 1,8 GHz en Snapdragon 875 frente a los 2,21 GHz en el Exynos. Ice Universe dice que ayudará a impulsar la puntuación de múltiples núcleos del chipset Samsung a 4.000 puntos, siendo una gran cifra.

comparativa-Snapdragon-875-vs-Exynos-2100-rumores

En este caso, solo se ha mencionado lo relacionado con la CPU. Esto solamente es una parte, pero un chipset está formado por muchos más factores como la GPU, donde los detalles aún no se han detallado. Además, estos datos solamente pueden servirnos como referencia ya que no se han presentado de forma oficial.

» Te interesará: Estos son los render de la familia Samsung Galaxy S21 al completo

Lo más importante es que aún no hemos visto cómo funcionan en la vida real, ya que una mala gestión del calor puede eclipsar fácilmente un mayor potencial de rendimiento. Lo sabremos con certeza dentro de dos meses, cuando la empresa coreana Samsung presente su nueva gama Galaxy S21.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?