pantalla-redmi-note-7

Redmi quiere fabricar un mini teléfono, pero hay un obstáculo importante

Los fabricantes de smartphone parece que no piensan en todos los usuarios. Hay una gran parte de entusiastas por los smartphones que desean un dispositivo compacto, pero en el mercado solo hay obstáculos cuando se busca un terminal con estas características. Cada vez los smartphones son más grandes, y la empresa Redmi quiere producir un mini teléfono, pero hay un obstáculo importante.

Xiaomi no es una excepción en este sentido, ya que casi todos sus teléfonos lanzados en 2020 cuentan con pantallas de 6.4 pulgadas o más. Ahora, el gerente de Redmi y ejecutivo de Xiaomi, Lu Weibing, ha confirmado en la red social china Weibo que la submarca de Xiaomi quiere producir un teléfono pequeño o “mini”.

Redmi en busca de un smartphone de dimensiones reducidas, un formato “mini”

No hay muchas opciones en el mercado si deseas un teléfono pequeño. Tenemos las opciones del iPhone 12 Mini, el iPhone SE 2020 y el Google Pixel 5 como tres de los ejemplos recientes más destacados. En cambio, hemos visto muchas marcas optar por producir teléfonos grandes con tamaños de pantalla muy superiores a las seis pulgadas. Xiaomi quiere cambiar las cosas con su submarca Redmi.

Redmi-Note-7-parte-trasera

Este es un claro ejemplo de que existe un mercado que, por desgracia, no está cubierto. Se han olvidado por completo de este perfil de usuario, solo Sony seguía haciendo estos modelos recortados de tamaño con el apellido Compact, pero con la potencia de un auténtico gama alta. Incluso dicha marca ha dejado de fabricar estos modelos haciendo que ahora, toda su gama sea extremadamente alargada debido a la relación de aspecto del panel.

Xiaomi ha hablado de este nuevo modelo que podríamos ver en 2021, pero hay un claro problema de desarrollo: la autonomía del dispositivo. Esta característica se vería gravemente afectada debido al tamaño compacto con el que contaría, haciendo que la capacidad que albergase en su interior se reduzca drásticamente.

Es por esta razón que los teléfonos iPhone SE 2020, Pixel 4a y los teléfonos compactos más antiguos de Sony tenían baterías más pequeñas en el papel que sus variantes más grandes. Por ahora, no hay una formula mágica que pueda solucionar este problema, salvo la carga rápida.

Pero hay otro factor que, sin duda, es más importante: la optimización del software. En este sentido, Xiaomi consigue crear unos dispositivos con batería casi infinita comparados con la competencia. Es cierto que es debido reducir el uso de aplicaciones en segundo plano y la gran agresividad para lograr este fin.

iphone-12-mini-presentado-oficialmente

Hablando de los dispositivos pequeños actuales, hemos visto que el Pixel 4a de Google consigue buenos resultados a pesar de su batería de 3.140 mAh. Sin embargo, la degradación de la batería tiende a sentirse más intensamente con una batería más pequeña, por lo que este es otro desafío a superar incluso si la optimización del software funciona. Además, la transición hacia la red 5G que consume mucha energía significa que se suma un nuevo obstáculo.

Poniendo los obstáculos para crear un smartphone pequeño tenemos la capacidad reducida de batería, el consumo de energía elevado de las nuevas tecnologías de comunicaciones 5G y la degradación de las celdas. En cambio, se puede solventar mediante la optimización de software, haciendo que el dispositivo sea más grueso, y siempre teniendo a mano un cargador de carga rápida.

Te preguntamos, ¿estarías dispuesto a sacrificar la duración de la batería por un teléfono más pequeño? ¡Háznoslo saber en los comentarios de este artículo!

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?