Hace unas semanas se presentaba el Realme X50 Pro 5G, orientado a la gama alta. Sigue conquistando el mercado móvil poco a poco en todas las gamas de precios. Ahora la empresa ha dado a conocer sus dos nuevos modelos orientados a la gama media: Realme 6 y Realme 6 Pro.
Estos son los sustitutos del Realme 5 y Realme 5 Pro, y encontramos especificaciones llamativas en este nuevo par de smartphone para 2020. ¿Pueden ser la mejores opciones en cuanto a calidad/precio se refiere este año? Conozcamos lo que Realme ha preaprado para la gama media que llegará al mercado europeo.
Ficha técnica del Realme 6 y Realme 6 Pro
Realme 6, 90 Hz a un precio accesible
El primer smartphone presentado ha sido el Realme 6, y llega con un panel LCD de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ y 90 Hz. Parece que la empresa se ha comprometido a lanzar dispositivos con tal tasa de refresco incluso en las gamas más económicas, lo cual es de agradecer para los usuarios que tendrán acceso a esta nueva tecnología en los dispositivos móviles. Tiene Gorilla Glass 3 en la parte superior y un orificio para cámara selfie.
Este es el primer teléfono Realme con el procesador Helio G90T orientado para juegos de Mediatek, es el mismo que equipa el Redmi Note 8 Pro. La plataforma de 12nm trae una CPU octa-core con dos núcleos grandes Cortex A76 de 2.05 GHz y seis núcleos Cortex-A55 de 2 GHz de bajo consumo de energía, GPU Mali-G76 MC4 y se combina con 4 GB, 6 GB u 8 GB de RAM.
Realme 6 llega al mercado en versiones de almacenamiento con tecnología UFS 2.1 de 64 GB y 128 GB, y ambos cuentan con una ranura microSD dedicada junto con las ranuras SIM dobles.
En la parte posterior encontramos un módulo con cuatro cámaras: una principal de 64MP con sensor Samsung ISOCELL Bright GW1, un sensor ultra gran angular de 8MP f/2.3, macro de 2MP y una unidad auxiliar de 2MP en blanco y negro para mejorar las tomas de retratos. Por otro lado, la cámara selfie es de 16 MP.
En el interior, alberga una batería de 4.300 mAh que se puede cargar en una hora con el cargador de 30 W incluido en la caja. Por ende, tendremos una carga bastante rápida para cualquier imprevisto que nos surja.
Realme 6 Pro, una versión mejorada con Qualcomm
Llegamos al modelo Pro, por lo tanto tendremos la misma base pero con algunas mejoras. En este caso tenemos una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz y resolución FullHD+. Por tanto, solamente vemos un aumento de 0,1 pulgadas respecto al modelo inferiror.
Al disponer de un panel LCD, el lector de huellas no se ubica debajo de la pantalla. Tampoco en la parte trasera del dispositivo. Realme ha decido incorporarlo en el lateral como hemos visto ya en algunos fabricantes, como el Huawei P40 Lite.
Para el Realme 6 Pro se ha optado por incorporar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 720G. El chip está construido sobre un proceso de 8nm, tiene una CPU Kryo 465 octa-core de 2.3GHz, una GPU Adreno 618 y opciones de 6GB o 8GB para la memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, disponemos nuevamente de versiones de 64 y 128 GB.
El Realme 6 Pro tiene una pantalla LCD de 6.6 ”con una frecuencia de actualización de 90Hz y resolución FullHD +, que tiene un orificio de perforación en forma de píldora que alberga dos cámaras selfie. Estos incluyen un módulo Sony IMX471 de 16MP f / 2.0 y un snapper ultra ancho de 8MP con un campo de visión de 105 grados.
La configuración en la parte posterior también es algo mejor ya que la cámara principal de 64MP viene acompañada de un sensor teleobjetivo de 12MP f/2.5, un ultra gran angular de 8MP y una lente macro de 2MP. El Realme 6 Pro admite la estabilización de video UIS y UIS Max.
Para la frontal, se ha optado por dos sensores: Sony IMX471 de 16 MP f/2.0 junto a un gran angular con 105 grados de 8 MP. Esto puede aportar versatilidad, pero no podemos negar que tenemos un mayor agujero en la pantalla que puede estorbar ligeramente.
La batería del Realme 6 Pro es la misma que su hermano menos, encontramos 4.300 mAh con soporte para carga rápida de 30W. Ambos teléfonos también tienen Realme UI con Android 10 como base, y el Pro es compatible con NavIC, el propio sistema de navegación por satélite de la India.
Precio y disponibilidad
Para cada uno habrá dos colores distintos, siendo el naranja oscuro y el azul (con brillo ambos) par el Realme 6 Pro y el azul y el blanco para el Realme 6. Haciendo un pequeño resumen, los precios de los nuevos smartphones presentados por Realme quedarían así si hacemos un cambio a euros:
- Realme 6 de 4 GB + 64 GB: unos 159 euros al cambio
- Realme 6 de 6 GB + 128 GB: unos 184 euros al cambio
- Realme 6 de 8 GB + 128 GB: unos 196 euros al cambio
- Realme 6 Pro de 6 GB + 64 GB: unos 209 euros al cambio
- Realme 6 Pro de 6 GB + 128 GB: unos 220 euros al cambio
- Realme 6 Pro de 8 GB + 128 GB: unos 233 euros al cambio
Recordamos que estos precios son sin impuestos y al cambio, por lo que en España y resto de Europa los precios se verían ligeramente incrementados de forma oficial. El Realme 6 se pondrá a la venta el 11 de marzo, mientras que la versión Pro llegará el 13 de marzo, solamente en el mercado indio.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta