Huawei-P40-Lite-diseño

Huawei P40 Lite: el hermano pequeño que quiere dar guerra en la gama media

Huawei ha presentado el nuevo Huawei P40 Lite antes que sus hermanos mayores, los cuales está previsto que vean la luz el próximo 26 de marzo. Sin embargo, la compañía ha preparado un smartphone que cuenta con unas especificaciones interesantes por el precio al cual se ofrece.

La compañía quiere dar un golpe sobre la mesa con este nuevo modelo orientado para la gama media con una gran oferta de lanzamiento donde se regalan los nuevos auriculares Freebuds 3. Te contamos todas las novedades acerca de este nuevo Huawei P40 Lite.

Ficha técnica del Huawei P40 Lite

Huawei P40 Lite
PANTALLA6,4 pulgadas
2.310 x 1.080 píxeles (398 ppp)
PROCESADORKirin 810
GPU Mali G-52 MP6
MEMORIA RAM6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA TRASERA48 MP f/1.8
8 MP gran angular f/2.4
2 MP macro f/2.4
2 MP profundidad f/2.4
CÁMARA FRONTAL16 MP f/2.0
BATERÍA4.200 mAh
Carga rápida 40W
SOFTWAREAndroid 10 con EMUI 10
Sin Google Mobile Services
OTROSLector de huella en el lateral
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0 LE

Así es el nuevo súper gama media que quiere revolucionar el mercado

El nuevo gama media se postula como un gama media premium por las especificaciones que encontramos en su interior. No obstante, primero debemos mencionar el apartado físico.Mantiene las esquinas redondeadas, pero en la parte trasera el módulo fotográfico ha dejado ser completamente vertical para apostar por un formato cuadrado en la parte superior izquierda. Parece que Apple vuelve a marcar tendencia con su diseño.

Huawei-P40-Lite-Techdroy

El dispositivo ofrece un panel “Huawei Punch”, que significa que hay un agujero en la pantalla situado en la esquina superior izquierda, de 6,4 pulgadas con resolución FHD+. El panel tiene una resolución FullHD+ y, según la marca, ocupa un 90,6% del frontal.

Se ha equipado el mismo procesador que encontramos en el Honor 9X Pro, concretamete el Kirin 810 acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Únicamente dispondremos de esta opción, por lo que no podremos aumentar la cantidad de memoria RAM u almacenamiento de fábrica. No obstante, es compatible con tarjetas NM Card de Huawei.

El apartado fotográfico se ha convertido en un pilar diferenciado. Huawei ha decidido equipar cuatro sensores en la parte trasera. El principal es de 48 megapíxeles con tecnología de fusión de píxeles, por lo que tendremos una imagen por defecto con menor resolución. Dispone de un sensor gran angular de 8 MP f/2.4, un sensor destinado para el macro de 2 MP f/2.4 y un sensor para la profundidad de 2 MP f/2.4. Para la frontal, se ha optado por un sensor de 16 MP f/2.0.

Huawei-P40-Lite-trasera

Entre las funciones destacadas de la cámara están el modo Super Night (un modo noche) y un editor de vídeo basado en inteligencia artificial que permite añadir música de fondo y recortar secuencias.

Para la autonomía, se apuesta por 4.200 mAh con soporte para carga rápida Huawei SuperCharge de 40W. Por ende, se ha equipado la misma carga rápida que se utiliza en la gama alta del fabricante asiático. De acuerdo con la compañía, el cargador es capaz de cargar el 70% de la batería en tan solo 30 minutos.

El software es algo vital, y en este caso contamos con Android 10 con la capa de personalización propia de EMUI 10. Eso sí, no encontraremos los servicios de Google por ninguna parte, aunque estos se puedan instalar de forma sencilla. Aún así, disponemos de App Gallery y el servicios propio de Huawei Phone Clone para transferir esas aplicaciones que tanto usamos en el día a día.

Huawei-P40-Lite-presentado

Entre otras características, el lector de huellas no está integrado en la pantalla, sino que se ubica en el lateral y funciona de forma eficiente. Éste también actúa como el botón de encendido y apagado.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei P40 Lite llegará en color Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green (negro, rosa y verde, respecticamente) a un precio inicial de 299 euros. La pre-compra comenzará el 2 de marzo hasta el 16 del mismo mes.

Además, los usuarios que adquieran este modelo de forma anticipada recibirán de forma gratuita los nuevos auriculares Freebuds 3 de Huawei y un protector de pantalla integrado. Es una buena oferta de lanzamiento teniendo en cuenta que solo los auriculares tienen un coste de 179 euros.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?