tecnologia-audio-Qualcomm-Snapdragon-Sound

Qualcomm presenta Snapdragon Sound, audio inalámbrico de alta calidad y baja latencia

El mercado de los auriculares inalámbricos sigue creciendo. Desde el lanzamiento de Apple con su modelo AirPods, son muchas las compañías que han sacado su propio modelo, aunque la calidad de audio así como la latencia se pueden mejorar. Ese es el objetivo de Qualcomm, ya que ha presentado de forma oficial la nueva plataforma Snapdragon Sound.

Es un hecho que cuando involucramos los auriculares inalámbricos en la ecuación para tener una calidad de audio alta, a la vez que se consigue una latencia baja, es complicado. Sin embargo, no es imposible pagando un alto coste por el producto como ya hemos podido comprobar por empresas como la de Cupertino, Huawei, o Samsung.

Qualcomm entra al juego de los auriculares inalámbricos con su nueva plataforma Snapdragon Sound

La propuesta de la empresa americana para solventar la calidad de audio y la latencia actuales pasa por su chip. En concreto, tanto el dispositivo móvil como los auriculares deben tener esta nueva tecnología.

dispositivos-Qualcomm-Snapdragon-Sound

Qualcomm ha equipado a los chipsets de la serie Snapdragon 800 con el sistema de conectividad FastConnect 6900. Para auriculares y audífonos, existen los SoC de audio Bluetooth de las series QCC514x, QCC515x y QCC3056.

Entre ellos, admiten aptX Adaptive, que es capaz de ofrecer audio de alta calidad de 24 bits a 96 kHz con una latencia muy baja, tan baja como 89 ms, concretamente un 45% menos que «un competidor líder», dice Qualcomm. Para llamadas y videollamadas, existe el códec de voz aptX. También está disponible un sistema de cancelación activa de ruido para mejorar el audio en ambientes ruidosos.

El sistema ha sido diseñado para ser resistente a la interferencia de otras señales de Bluetooth o Wi-Fi, de modo que pueda proporcionar audio sin fallos incluso en entornos concurridos, es decir, donde existan muchos dispositivos. Qualcomm también ha diseñado el software adecuado para facilitar el emparejamiento después de sacar los nuevos auriculares de la caja.

plataforma-audio-Snapdragon-Sound

Además, la empresa afirma que para garantizar altos niveles de rendimiento, se probará la interoperabilidad de los dispositivos optimizados de Snapdragon Sound en la instalación de prueba dedicada de Qualcomm Technologies en medidas de rendimiento que incluyen calidad de audio, latencia y conectividad sólida.

Como no puede ser de otra forma, Xiaomi es el primer fabricante de smartphones en subirse al tren  Snapdragon Sound. Ambas compañías suelen colaborar en los nuevos lanzamientos, y esta no será una excepción. Por otro lado, la marca reconocida Audio-Technica también está se suma a esta aventura.

«Xiaomi está emocionado de ser el primer fabricante de dispositivos móviles en llevar Snapdragon Sound a los dispositivos. Snapdragon Sound brindará nuevas experiencias de audio de alta calidad, fluidas y de baja latencia a nuestros clientes en todas partes y brindará un mejor sonido mientras participan en llamadas de voz, videoconferencias, juegos y/o escucha de música», dijo Lei Zhang, vicepresidente de Mi Smartphone y gerente general de I+D de hardware de Xiaomi.

auriculares-xiaomi-mi-airdots-2-SE

«Creemos que con Snapdragon Sound nos acercamos a nuestra visión mutua de proporcionar sonido de calidad por cable, de forma inalámbrica y estamos emocionados de ser uno de los primeros fabricantes en llevar nuestros productos a los consumidores», dijo Kotaro Narihara, director, gerente general de marketing de Audio-Technica.

Por último, para disfrutar de esta nueva plataforma de sonido, Qualcomm ha creado una nueva lista de reproducción de Amazon Music HD, donde puedes registrarte y probar el servicio de forma gratuita durante 30 días, que abarca todos los géneros, diseñada para mostrar la calidad de sonido que Snapdragon Sound puede lograr.

Te dejamos la lista de reproducción por si quieres escucharla. Sin embargo, no sabemos cuánto tendremos que esperar para ver los primeros dispositivos en el mercado con este sistema de audio. ¿Qué auriculares utilizas en la actualidad?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?