qualcomm quick charge 5

Qualcomm ha presentado Quick Charge 5: mejoras sustanciales llegando a 100 W

La carga rápida es un método que se lleva usando desde hace años, pero ahora estamos viendo nuevas tecnologías para que las baterías se carguen en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, la empresa americana Qualcomm ha presentado Quick Charge 5 con interesantes mejoras.

Lo cierto es que la compañía afirma que hay un gran salto respecto a la generación pasada, admite velocidades de 100 W. Además, mantiene la batería 10 ° C más fría y es 70% más eficiente. Pero, ¿qué más ha cambiado? Promete completar el 50% de la batería de nuestros móviles en 5 minutos.

Quick Charge 5: 100W, batería 10 ° C más fría y es 70% más eficiente

Después de pocas semanas después de que Oppo y Realme dieran a conocer su solución, llega Quick Charge 5 con la promesa de expandir la carga rápida en los móviles Android. Esto es debido a que Qualcomm estaba perdiendo terreno frente a la carga rápida propietario de los distintos fabricantes.

comparativa-carga-raìda-qualcomm-quick-charge-5

Según las pruebas de Qualcomm con la nueva tecnología de carga rápida Quick Charge 5, una batería de 4.500 mAh se puede cargar del 0% al 50% en solo 5 minutos. Una carga completa de dicha batería ronda poco más de 15 minutos.

Esto es en el caso de una solución de carga dual, que divide la batería en dos celdas de 2.250 mAh conectadas en serie para aumentar su voltaje. Esto es similar a como se obtienen los 65W en el Realme X2 Pro.

La salida de los adaptadores de corriente deben proporcionar entre 3.3 y 20 voltios como mínimo, con 3.3 o 5 amperios de corriente o, para las unidades más robustas, más de 5 amperios.

La tecnología Quick Charge 5 está construido sobre USB Power Delivery PPS, pero se extiende con compatibilidad hacia atrás con QC2 y versiones posteriores. También puede funcionar con dispositivos USB PD estándar, así como con dispositivos de Apple como el iPhone 7 y posteriores.

campatibilidad-accesorios-carga-rapida-qualcomm

Qualcomm afirma que su sistema también es más seguro que Power Delivery. Cuenta con 8 niveles de protección de voltaje, 3 niveles de protección de corriente, 3 niveles de protección térmica y 3 protecciones de temporizador, además de protección contra sobretensión a 25 V.

Además, los chips del controlador de carga alojado dentro del dispositivo móvil no confiarán en el cargador. Medirá sus características para determinar la corriente máxima real que puede suministrar al mismo tiempo que vigila las temperaturas, para que no existe ningún problema a la hora de realizar la recarga de la batería.

La empresa ya ha anunciado que la nueva tecnología de carga rápida está lista para ser integrada, y espera que varios modelos de smartphone incluyan Quick Charge 5 en el tercer trimestre de este año.

especificaciones-qualcomm-chick-charge-5

Asimismo, se han dado a conocer dos chips de controlador de carga que los fabricantes pueden usar: SMB1396 y SMB1398. Admiten cable y cargar de forma inalámbrica, y se pueden usar con baterías de 1 celda y 2 celdas dependiendo de los diseños del fabricante para el teléfono (los diseños de 1 celda se limitarán a una carga de 45 W).

» Te interesará: Esta es la lista de smartphones compatibles con Quick Charge 4 / 4+ de Qualcomm

Los chipset Snapdragon 865 y 865+ ya son compatibles con la nueva carga rápida de la empresa Qualcomm, aunque eso no significa que los teléfonos actuales puedan usarlo ya que el chipset debe combinarse con los nuevos chips SMB mencionados anteriormente.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?