Oppo-presenta-gama-cargadores-rapidos-125W

Oppo anuncia el lanzamiento de una carga rápida de 125W

Oppo ha anunciado finalmente su carga rápida de 125 W para dispositivos móviles. Pero no ha llegado solo como se preveía, sino que también han dado a conocer la carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W, del mini cargador portátil ultra pequeño SuperVOOC de 50W y del mini cargador rápido de 110W.

Vamos por partes, porque hay mucha chica que sacar de esta presentación de la marca Oppo y podríamos estar antes una nueva era de la velocidad y cargar los dispositivos móviles en poco más de 20 minutos.

Oppo presenta la tecnología de carga rápida de 125 W, y no llega sola

Empezamos por lo más importante, la tecnología de carga rápida de 125W. Este avance podría significar un cambio en la forma que entendemos las baterías y su forma de recargarlas. Actualmente, pasamos de media cargando el smartphone aproximadamente una hora y media.

cargador-carga-rapida-125W-Oppo

Algunos incluso tarda más de tres horas en hacer una carga completa. Pero Oppo promete con esta tecnología que en pocos minutos se haya llenado esa misma capacidad de batería.

La tecnología de carga rápida de 125W de Oppo utiliza tecnología de carga directa que puede cargar una batería de 4.000 mAh hasta el 41% en 5 minutos y cargarla completamente en 20 minutos a la mayor velocidad. Al mismo tiempo, es compatible con los protocolos de carga rápida SuperVOOC y VOOC anteriores y con los protocolos principales, incluyendo 65W PD y 125W PPS.

Puede soportar un sistema de carga de hasta 20V 6.25A y ha mejorado de manera considerable las propiedades de la densidad de potencia para reducir eficazmente el tiempo de carga y, al mismo tiempo, no aumentar el tamaño del cargador.

En cuanto a la batería, está equipada con celdas dobles de 6C con una relación de batería innovadora, bombas de carga, un MCU altamente integrado y estructuras de múltiples placas líderes en el sector para mejorar la eficiencia de la carga.

oppo-carga-rapida-inalambrica-AirVOOC-65W

La carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W permite a los usuarios cargar más rápido en comparación con la carga por cable, lo máximo que encontramos por cable en la actualidad son los 65W de la propia compañía y para la gama alta de Realme. Además, se han añadido 10 sensores de temperatura adicionales que supervisan el estado de la carga y garantizan la máxima seguridad durante la misma.

El mini cargador SuperVOOC de 50W tiene un grosor de solo 1,05cm. Es el cargador más pequeño y delgado del mundo con esta potencia de carga. Es compatible con los protocolos VOOC, soporta los principales protocolos como 27W PD y 50W PPS, y puede cargar numerosos dispositivos, incluyendo teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

mini-cargador-SuperVOOC-de-50W

Se ha eliminado el condensador electrolítico convencional e introducido la carga por impulsos, la primera en el sector, con diodos de sujeción de alta potencia de uso aeronáutico y tecnología de suministro de energía de conmutación de alta frecuencia de GaN, para lograr finalmente la miniaturización de los cargadores de alta potencia.

Y por último, pero no menos importante, el cargador rápido de 110W, basado en el mini cargador SuperVOOC de 50W,  está construido sobre una combinación de laminado y estructuras compactas que reducen su tamaño a solo 35,76 cm³, similar al de un cargador normal de 18W.

Oppo-mini-cargador-rapido-de-110W

Oppo no ha anunciado si estas nuevas tecnología de carga rápida serán implementadas en sus dispositivos, por lo que deberemos esperar a hasta que la empresa decida dar ese paso para la comercialización.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?