modelos-POCO-F2-Pro

POCO F2 Pro presentado: la bestia que busca acabar con la competencia

Ya es una realidad tangible. Tras varios años de espera, la empresa ha presentado finalmente el nuevo POCO F2 Pro, el cual llega para revolucionar el mercado como hizo su antecesor. ¿Lo conseguirá a un precio competitivo?

Dicho dispositivo, se trata de un Redmi K30 Pro que ha sufrido ciertas modificaciones de hardware conservando en esencia las bondades del modelo. ¿Cómo es el nuevo y tan ansiado POCO F2 Pro?

Ficha técnica del POCO F2 Pro

POCO F2 Pro
PANTALLAAMOLED de 6,67 pulgadas FullHD+ con HDR10+
PROCESADORSnapdragon 865
MEMORIA RAM6 GB LPDDR4X / 8 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO128 / 256 GB UFS 3.1
CÁMARA TRASERA64 MP f/1.89
13 MP f/2.4 gran angular
5 MP f/2.2 macro
2 MP f/2.4 sensor de profunidad
CÁMARA FRONTAL20 MP
BATERÍA4.700 mAh
Carga rápida 30W
SOFTWAREAndroid 10
MIUI
OTROS5G SA/NSA
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C

El POCO F2 Pro llega para competir a un menor coste

La renovación del modelo anterior era ansiada por los consumidores, y finalmente la empresa ha dado a conocer en una conferencia online el nuevo POCO F2 Pro. Sin embargo, parece que no será tan flagship killer como el Pocophone F1.

especificaciones-POCO-F2-Pro

El POCO F2 Pro comparte el mismo diseño y un hardware bastante similar con el Redmi K30 Pro, pero hay algunas diferencias.

Contamos con una pantalla FHD + AMOLED de 6,67 pulgadas con brillo máximo de 1200 nits, relación de ultra contraste 50000000: 1 y soporte para HDR10 +. Asimismo, admite una frecuencia de muestreo táctil de 180Hz para garantizar un juego fluido.

La pantalla también está certificada por TUV Rheinland para el cuidado ocular y también está protegida por una capa de Corning Gorilla Glass 5 en la parte posterior y posterior. Y debajo del panel, podremos encontrar el sensor de huellas.

colores-POCO-F2-Pro

En cuanto al hardware interno, encontramos el chipset Qualcomm Snapdragon 865 junto a conectividad 5G SA / NSA de modo dual. El dispositivo también tiene en su interior la tecnología LiquidCool Technology 2.0 que evita el sobrecalentamiento durante las tareas de alta intensidad.

Además, contamos con versiones de 6 GB de RAM LPDDR4X y 8 GB de RAM LPDDR5, por lo que este último será un poco mejor. Por otro lado, hablando del almacenamiento interno disponemos de una versión de 128 GB o de 256 GB con tecnología UFS 3.1.

camara-POCO-F2-Pro

Para la fotografía, el F2 Pro de POCO tiene una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior. La configuración consta de un sensor principal Sony IMX686 de 64 MP con OIS, una lente ultra gran angular de 13 MP, un sensor macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2MP. El teléfono también admite grabación de vídeo a 8K y vídeos a súper cámara lenta.

En la parte delantera, el mecanismo emergente incluye una cámara de 20 MP con soporte para vídeos de cámara lenta a 120 FPS y disparos a intervalos.

Para la autonomía, encontramos una batería de 4700 mAh que admite la tecnología de carga rápida de 30 W. También es compatible con Wi-Fi 6, Super Bluetooth, NFC e igualmente tiene un conector para auriculares de 3.5 mm y IR para usar el smartphone como mando a distancia.

diseño-POCO-F2-Pro

El nuevo teléfono incluye el aclamado POCO Launcher 2.0 basado en Android 10, por lo que el software es ligeramente diferente. Sin embargo, recordamos que estamos ante la capa de personalización MIUI.

Precio y disponibilidad

La empresa afirma que el POCO F2 Pro llegará a las tiendas mi.com y Mi Stores de España el próximo 25 de mayo, y está disponible desde hoy en preventa en estos canales.

modelos-POCO-F2-Pro

El dispositivo comienza en los 549 euros para el modelo de 6GB + 128 GB, mientras que si optamos por la variante de 8 GB + 256 GB tendrá un coste de 649 euros.

Como promoción de lanzamiento, el POCO F2 Pro de 6GB+128GB se podrá reservar entre el 12 y el 15 de mayo por 499 euros.

Por último, los colores disponibles son Gris oscuro, Azul neón, Blanco fantasma y Morado eléctrico.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?