gama-Oppo-Find-X3

Oppo ofrecerá tres años de soporte de software para la gama Find X3

Una de las empresas ejemplares en cuanto a actualizaciones de software se refiere es Apple, mientras que las empresas con smartphones Android actualizan… a duras penas. Esto en parte se debe a la gran cantidad de modelos que se lanzan cada año, por lo cual no es sostenible. Sin embargo, Oppo ha confirmado que se compromete a ofrecer tres años de soporte de software para la serie Find X3.

Esto es algo positivo para los smartphones Android, parece que las empresas están cambiando el rumbo para favorecer a los usuarios. En concreto, la serie Find X3 recibirá un año adicional de soporte de software para parches de seguridad.

Tres años de actualizaciones para la gama Oppo Find X3

Recientemente, Samsung se comprometía a ofrecer 4 años de actualizaciones para sus teléfonos lanzados en 2019 y posteriores. Ahora Oppo quiere seguir mejorando su política de actualizaciones, ofreciendo en este caso un total de 3 años para que el dispositivo pueda tener una vida útil más larga.

Oppo-Find-X3-Lite

Las actualizaciones de software es algo importante para que el dispositivo siga teniendo una larga vida útil. Es cierto que cuando una empresa deja de dar soporte de software, el teléfono sigue funcionando… pero pierdes los parches de seguridad que Google lanza mensualmente para solventar problemas conocidos.

Es por ello que, cuantos más años de soporte aporte un fabricante siempre será mejor. En este caso, la gama Find X3 tendrá dos años de actualizaciones importantes de Android,  y una extra con parches de seguridad. Esto hace un total de tres años.

Por otro lado, los nuevos informes también mencionan que Oppo está buscando extender el soporte de software a cuatro años, aunque todavía está probando si esa es una opción viable. Y aquí volvemos a hacer hincapié en la cantidad de dispositivos lanzados en un mismo año. Es más fácil lanzar un modelo al año, como Apple, que lanzar más de, por poner un número, 50 dispositivos diferentes.

Si tienes entre tus manos un dispositivo de la serie Find X3 de Oppo, o tenías pensado adquirir uno, ya sabemos que debería llegar la actualización de Android 12 y, posteriormente, Android 13. ¿Este es el rumbo correcto que todas las compañías deberían ofrecer?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?