OnePlus-Concept-One-camaras-invisibles

El OnePlus Concept One se presenta con vidrio electrocrómico, ¿qué es?

La empresa OnePlus tenía un evento especial en el CES 2020, y acaba de presentar su OnePlus Concept One con algunas novedades interesantes que podrían cambiar el futuro de los smartphones a corto plazo. O, ¿no?

Se especulaba que podría ser un teléfono plegable o un primer vistazo a lo que veríamos en el OnePlus 8, también nos podrían haber sorprendido con un factor de forma diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero, ¿cómo es este OnePlus Concept One?

Las cámaras invisibles ya no son el futuro, así lo demuestra el OnePlus Concept One

El dispositivo que ha presentado OnePlus en el CES 2020 está envuelto en cuero naranja, y las cámaras traseras desaparecen cuando lo miramos de frente. La verdad es que esta tecnología no ha sido demandada por los usuarios, pero podría cambiar la forma de diseño actual ya que los sensores no son visibles a simple vista.

prototipo-OnePlus-Concept-One

En esencia, es un OnePlus 7T Pro modificando su diseño por la parte posterior. Tenemos un cuero naranja bastante llamativo y unas cámaras invisibles. ¿Esto es todo lo que ha revelado la empresa en el CES 2020?

La compañía ha sido durante mucho tiempo una agresiva autopromoción, pero parece que en el caso del Concept One, OnePlus quiere impulsar la narrativa de que está buscando nuevas tecnologías por sí misma, en lugar de apoyarse en proveedores o socios. OnePlus dice que ha trabajado durante 18 meses, en parte con el fabricante de superdeportivos McLaren, para hacer realidad la tecnología de vidrio electrocrómico.

Este tipo de vidrio es un cristal que permite cambiar su apariencia de transparente a translúcido, lo que ofrece al teléfono una sensación de «cámara invisible». El cambio también ocurre rápidamente: tan solo necesita 0,7 segundos después de cerrar o abrir la aplicación de la cámara, y es más rápido que la activación de la propia cámara.

OnePlus-Concept-One-CES-2020

En este caso, los paneles de vidrio son de solo 0,1 mm cada uno, lo que supone un total de 0,35 mm al combinarlos, un grosor similar al de un protector de pantalla.

OnePlus también afirma que esta tecnología les ha permitido incorporar una especie de filtro de densidad neutra de facto en las cámaras del Concept One. La utilidad para un filtro ND en la cámara de un teléfono es ciertamente cuestionable. Además de capturar tomas de desenfoque de movimiento de larga exposición en condiciones muy brillantes, hay muy pocos escenarios cotidianos en los que esta función podría ser útil.

Además, OnePlus se ha visto obligado a admitir que su filtro ND probablemente sufriría una distorsión de tono, debido al hecho de que el tinte electrocrómico se inclina profundamente en el extremo azul y púrpura del espectro de color. En teoría, esto podría rectificarse en el procesamiento de software.

OnePlus-Concept-One-McLaren

En cuanto a los materiales utilizados, el cuero presente en la parte trasera del Concept One es el mismo que se utiliza en el McLaren 720S. La firma ha declarado:

«En McLaren seleccionamos cuero de gran calidad que producimos en el Reino Unido; un material que refleja un diseño y acabado de lujo, y que estamos orgullosos de poder incluir en el diseño del nuevo smartphone conceptual de OnePlus.

El cuero de semi-anilina de grano suave al tacto, así como el grano natural, aportan un tacto agradable y sedoso. Nuestra filosofía de diseño en McLaren abarca las características naturales de la piel a través de sus sutiles variaciones de grano, dando a cada coche su propio carácter único – que se refleja en este dispositivo de concepto OnePlus.»

 

El resto del Concept One, es idéntico al OnePlus 7T Pro actual, y estaba claro que OnePlus no tenía la intención de que este concepto mostrara nada más que el tinte de vidrio y la exploración de materiales para sus smartphones.

OnePlus-Concept-One-boceto

Si hablamos del precio y la disponibilidad, ambas son inexistentes debido a que es un concepto que nunca será lanzado al público general. ¿Qué opinas de este primer concepto de OnePlus?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?