logo-OnePlus-banner-gradient.png

OnePlus Concept One, este sería el primer smartphone plegable de la firma china y sería presentado en el CES 2020

Hace unas semanas, la empresa OnePlus anunciaba que estaba preparando un evento especial para el CES 2020 de Las Vegas, celebrado a principios de enero. Ahora, algunos informes sugieren que se podría tratar del primer teléfono plegable de OnePlus: se denominaría OnePlus Concept One.

Por ahora no se han filtrado imágenes del diseño de este nuevo plegable que se sumará a los ya existentes de otras empresas, pero sí sabemos algunos datos relevantes acerca de este primer concepto.

OnePlus Concept One, este sería el primer plegable de la firma china

Tras una larga espera para ver los primer smartphones plegables, parece que poco a poco estamos entrando en una nueva era en la industria de la telefonía móvil: los teléfonos plegables. Esto se ha hecho realidad en 2019, con el lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X. Ahora, parece que es el turno de que OnePlus haga acto de presencia en este ámbito.

oneplus-smartphones

Bien es cierto que ambas empresas han tenido problemas con su diseño y han tenido que ser retrasados varios meses antes de ser puestos definitivamente en el mercado. Recientemente, Motorola ha presentado su Moto Razr pero otras marcas como Xioami, Oppo y TCL también están trabajando hacia este camino.

Un informe de The Korea Herald sobre los próximos anuncios de teléfonos móviles en el CES 2020 afirma:

«Los analistas del mercado piensan que el OnePlus Concept One será otro smartphone con pantalla plegable, como el Galaxy Fold de Samsung, el Razr de Motorola y el Mate X de Huawei. Pero no se han revelado detalles sobre el nuevo modelo.»

No nos dejan muchos detalles acerca de lo que habría preparado OnePlus para su primer teléfono plegable. No es algo descabellado, ya que la empresa ha desafiado a los fabricantes más grandes con sus smartphones más asequibles. Podríamos ver un teléfono plegable más económico, incluso que el de Motorola.

OnePlus-7-Pro

OnePlus no tiene miedo a nada, con la llegada de las redes 5G ha querido ser uno de los primeros fabricantes en sumarse y así lo ha hecho este mismo año con su gama OnePlus 7 y posteriores. La empresa quiere competir y ser el líder del mercado, la filosofía de OnePlus es hacer el mejor teléfono posible dirigido hacia algo premium.

La firma asiática pertenece a un gran conglomerado de marcas como Oppo, Vivo, Realme, etc. por lo que tiene acceso a una gran cantidad de material para poder formar un smartphone a la altura de lo que buscan.

Eso sí, el OnePlus Concept One podría no salir al mercado. Esto significa que sería solamente un concepto para que el público pueda ver de lo que son capaces, pero no llegaría a las manos de los consumidores finales.

oneplus-8-pro-render

Sin embargo, esperemos ver el nuevo OnePlus 8 Pro que se ha filtrado en varias ocasiones. Incluso dicho smartphone podría llegar con una versión “Lite”. Tendremos que esperar al CES 2020 para ver realmente lo que ha preparado la empresa OnePlus.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?