apple-tim-cook-ceo

Nissan dice que está abierta a un acuerdo con Apple para el futuro automóvil de la compañía

Uno de los proyectos que cada vez suena con mayor fuerza es el Apple Car, el primer vehículo de la manzana mordida con sede en Cupertino. Por ahora, la empresa por si sola no tiene capacidad para la fabricación de un vehículo comercial. Sin embargo, Nissan dice que está abierto a un acuerdo con Apple para el futuro automóvil de la compañía.

Poco a poco conocemos más detalles, aunque aún estamos lejos de tener algo sólido. Pero lo que está claro es que candidatos para la fabricación del primer vehículo de Apple no van a faltar a nivel mundial. La compañía de Cupertino tiene donde elegir, por lo que serán duras las negociaciones entre los altos cargos.

El primer automóvil de Apple tiene un posible candidato, Nissan se ofrece a su fabricación

La primera vez que supimos de este nuevo proyecto, la principal candidata que apareció fue la compañía Hyundai. Posteriormente, y más recientemente, informes afirmaban que Apple estaba en conversaciones con Kia. Y ahora Nissan está interesada en poder fabricar el futuro automóvil de la compañía de Cupertino.

Apple-Car-concepto-silueta

A medida que la tecnología transforma la industria automotriz, “necesitamos tomar nuevas iniciativas” y “trabajar con empresas que estén bien informadas, con buena experiencia, a través de asociaciones y colaboración”, dijo el martes el director ejecutivo Makoto Uchida. Esto fue en respuesta a una pregunta sobre su voluntad de asociarse con Apple en una conferencia de prensa para discutir los resultados trimestrales del fabricante de automóviles japonés.

Apple es una compañía reputada en el mundo entero, por lo que candidatos no faltan para sumarse a la nueva aventura. Los representantes de Nissan afirman que está abierto a colaborar con Apple después de que uno de los periodistas preguntara al respecto.

Además, algunos analistas de la industria sugieren que, al igual que con sus otros productos, Apple buscará más de un proveedor y ya está en conversaciones con otros fabricantes de automóviles japoneses. Es por ello que podría tratarse de Toyota, Honda, Nissan, Mazda, Mitsubishi, Subaru o Yamaha, entre otras.

Nissan-IMX-Concept-Car-2020

Es demasiado pronto para que los inversores apuesten por los contratos de fabricación de automóviles de Apple. A diferencia de los teléfonos inteligentes, los vehículos son dispositivos críticos para la seguridad. La tecnología de conducción autónoma, una característica común en los informes sobre el proyecto de automóvil de Apple, aún está en su fase primeriza.

Tendremos que esperar para descubrir finalmente qué empresa o empresas son las responsables de la fabricación del futuro “Apple Car”, el coche de Apple. De lo que podemos estar seguros es que tendrá una integración perfecta con sus dispositivos iPhone como gran añadido.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?